Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Martín Lattanzio, el autor de un gol histórico para Racing

La vuelta a casa. Martín Lattanzio ya jugó la Copa Pergamino para Racing y se prepara para el torneo anual. (MARTIN LATTANZIO) La vuelta a casa. Martín Lattanzio ya jugó la Copa Pergamino para Racing y se prepara para el torneo anual. (MARTIN LATTANZIO)

El bohemio acaba de cumplir 102 años desde su fundación y el mediocampista central, emblema del club, dialogó con LA OPINION y entre otros temas revivió la hazaña del 2009. Ese año el volante convirtió el tanto que le dio el tercer título al club en la Liga.


En 102 años desde su fundación institucional, Racing posee tres títulos en la Liga de Fútbol de Pergamino. El último de ellos fue en 2009 (el primer en 1963 y el segundo en 1997) y todavía sigue impregnada en la retina de los simpatizantes bohemios aquél gol que convirtió Martín Lattanzio y que significó el triunfo por 1 a 0 sobre Leandro N. Alem y la consagración del equipo del barrio Ameghino.
En la última fecha (se jugaron 11 jornadas) Racing debía vencer al elenco del barrio 12 de Octubre para obtener el título. El empate no se modificaba y a esa altura el campeón era Douglas Haig. Hasta que a los 30 minutos del complemento apareció el mediocampista central para convertir de señalar la única diferencia en el resultado. Aquél tanto a 15 minutos del final significó la consagración de Racing tras 12 años de sequía y el principal protagonista fue Martín Lattanzio, que este año regresó a la institución para formar parte del plantel dirigido por Leandro Asís. En diálogo con LA OPINION, el experimentado volante central revivió esa hazaña y conversó sobre los desafíos del equipo en 2020.
- ¿Qué representa Racing para vos?
- Racing es el club que amo, siempre quise volver acá. Es difícil de explicar el sentido de pertenencia que genera Racing cuando uno está en el club, me parece que uno toma noción cuando está afuera. Es un club humilde pero que brinda todo, por eso el jugador que viene a Racing se siente muy cómodo. Eso hace que uno lo quiera.
- ¿Cuáles son tus sensaciones de esta nueva vuelta al club?
- Haber vuelto a Racing este año es un desafío muy grande para mí por la edad que tengo (37) y la motivación más grande que nos genera esta temporada es que regresaron al club varios compañeros de equipo que fueron campeones en 2009, además de los que se incorporaron a la comisión directiva como Favio Delfante y ‘Riki’ Bermejo. También se sumaron Julio Arancibia, Raúl Páez y Ezequiel Farhan al cuerpo técnico. Todos volvieron para darle una mano al club y en mi caso es colaborar dentro del plantel, sumando para estar a disposición cuando el técnico me necesite.
- Desde la dirigencia están aportando muchas energías para el crecimiento institucional, ¿eso es motivo de entusiasmo para el plantel?
- La verdad que es enorme el esfuerzo que se está haciendo desde la comisión directiva o los chicos que colaboran desde otros sectores. En nuestro caso, como integrantes del plantel, nos gustaría que ese sacrificio se refleje con resultados y para eso estamos entrenando duro. Hicimos una pretemporada muy fuerte con el profesor Lucas Pucella pero ahora depende de los jugadores, de cuidarnos para llegar bien al domingo y rendirle a los dirigentes el esfuerzo que están haciendo por los socios y por nosotros.
- Contame de la hazaña de 2009, ¿qué recordás de ese equipo y por qué considerás que logró su objetivo?
- En aquél equipo éramos todos jugadores del club y tuvimos como entrenador a un emblema de la institución como ‘Leo’ (Leandro Asís), que supo acomodar las piezas y mantener un plantel para pelear. Igual considero que uno de los aspectos primordiales para ser protagonista del campeonato es contar con una buena Reserva y ese año éramos un plantel de 30 jugadores y cualquier podía jugar en Primera. Ocurre algo similar a lo que está sucediendo ahora.
- ¿Qué le podés aportar hoy al equipo con tus 37 años?
- Trabajé duro en esta pretemporada para que mi edad no se note adentro de la cancha. La verdad que me siento bien y estoy muy entusiasmado, siempre digo que las ganas no se negocian y es lo que trato de inculcar.

Viaggio Espresso