Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Martín Pucheta: Douglas Haig “siempre tiene que pelear cosas importantes”

El cordobés Martín Pucheta uno de los referentes del plantel de Douglas. (ARCHIVO LA OPINION) El cordobés Martín Pucheta uno de los referentes del plantel de Douglas. (ARCHIVO LA OPINION)

El zaguero central del rojinegro lo afirmó en una entrevista con LA OPINION en la que analizó cómo se prepara el plantel para el inicio del Torneo Federal A. Se refirió al amistoso ante la Reserva de Argentinos Juniors y a los rivales que tendrán en la Zona A.


La recta final que desembocará en el inicio del Torneo Federal A de fútbol está cada vez más cerca. Douglas Haig está en plena preparación y sigue sumando minutos de fútbol para lo que será el debut ante Chaco For Ever el domingo 1º de septiembre en el estadio “Miguel Morales”. Uno de los referentes del rojinegro que conduce Sergio Arias es el marcador central cordobés Martín Pucheta, quien este sábado fue entrevistado por LA OPINION y afirmó que Douglas Haig “siempre tiene que pelear cosas importantes”.
- ¿Cómo está el plantel en lo futbolístico luego de los últimos amistosos?
- La verdad a que al equipo lo veo bien, se incorporaron chicos nuevos y los hemos integrado de la mejor manera, sobre todo son buena gente y también se integraron rápido en lo futbolístico, estamos encontrando el funcionamiento que quiere el técnico y en los amistosos que jugamos nos sentimos a gusto pese a que aún nos estamos conociendo con los refuerzos, pero se vieron cosas interesantes en los últimos tres amistosos.
- El jueves enfrentaron a la Reserva de Argentinos Juniors, ¿cómo evalúa el partido?
- Si, enfrentar a la Reserva de Argentinos Juniors nos sirvió de mucho porque tiene jugadores que están en un nivel muy bueno, que hace mucho empezaron a competir, son jóvenes, rápidos y juegan a dos toques, tienen a (José Luis) Calderón como técnico, que jugó en todos lados y se vio reflejado en la cancha. Empezamos un poco tibios pero cuando encontramos el ritmo y a presionar un poco creamos muchas situaciones de gol, erramos bastante pero el amistoso nos sirvió de mucho de cara al Torneo Federal.
- ¿El director técnico empezó a armar el equipo titular de cara al debut?
- El técnico está armando el equipo de a poco, pero soy de los que piensa que nadie tiene el puesto asegurado, quizás mañana cambie y los centrales sean otros y los volantes también, estamos en un plantel en el que hay jugadores con muchas condiciones y existe una competencia sana, lo que puedo afirmar es que todos nos llevamos bien, tenemos un grupo bárbaro y en cada puesto hay una pelea interesante.
- ¿En qué hace hincapié el técnico en la línea defensiva que usted integra?
- Siempre nos pide que tratemos de achicar bastante, que salgamos rápido, que tratemos de salir jugando por abajo, que no rifemos la pelota, que no tiremos pelotazos, que estemos cerca de la marca porque es lo primordial, sabemos que él es muy exigente y trabaja día a día para perfeccionar todo, a los centrales nos habla mucho y eso es bueno porque está constantemente diciéndonos las cosas que tenemos que hacer como defensores. Con Brian (Flores) nos complementamos bien, tiene muchas condiciones y nos llevamos bien no solo en el fútbol, ya que vivimos a una cuadra de distancia y eso dentro de la cancha para mí sirve y mucho.
- ¿Para qué está Douglas Haig en el próximo Federal?
- Douglas Haig siempre tiene que estar para pelear cosas importantes y arriba porque es un club grande, que tiene historia y gente, cuando jugaba en otros clubes siempre tenían a Douglas Haig como candidato y cuando un equipo da que hablar siempre está obligado a pelear por objetivos importantes.
- ¿Qué análisis hace de la Zona A (Norte) en la que estará Douglas?
- La zona está muy competitiva, hay muchos equipos que nos tocaron que van a ser difíciles como los de Chaco, Corrientes y Central Norte de Salta que ascendió, más los equipos que ya hemos enfrentado, va a estar difícil, vamos a arrancar con un equipo fuerte de local como es Chaco For Ever y esperamos empezar con el pie derecho. Será importante arrancar bien, no le será fácil al rival porque sabe que viene a Pergamino a enfrentar a Douglas Haig y que nosotros vamos a hacernos respetar porque de local tenemos que ganar todos los partidos.

Viaggio Espresso