Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Más cerca de Independiente: Muñoz superó la primera parte de la revisión médica

Ezequiel Muñoz se convertirá en el primer refuerzo de Independiente. (INFIERNOROJO.COM) Ezequiel Muñoz se convertirá en el primer refuerzo de Independiente. (INFIERNOROJO.COM)

El defensor pergaminense completó satisfactoriamente los primeros chequeos y este viernes completará el último tramo para ser nuevo jugador del club de Avellaneda.


Este jueves por la mañana, Ezequiel Muñoz posteó en Instagram: “A quien madruga, Dios le ayuda” acompañado de una foto en medio de la revisión médica para convertirse en jugador de Independiente. El zaguero diestro nacido en nuestra ciudad cumplió con la primera parte y este viernes se realizará los estudios complementarios para luego firmar con el club de Avellaneda.

De esta manera, después de pelearla para que no se caiga la negociación, el técnico Lucas Pusineri puede decir que ya tiene a su primer refuerzo. El DT habló la semana pasada con el pergaminense para que baje sus pretensiones y convenció a los dirigentes para que hagan el esfuerzo económico. Así, Muñoz acordó de palabra un contrato a préstamo hasta diciembre de 2021, con la posibilidad de prolongarlo por 12 meses más. Entre el salario del zaguero central que llega libre -luego de su paso por Lanús- y la comisión del representante, Independiente terminaría pagando cerca de 900 mil dólares. De esta forma, el entrenador podrá tapar con Muñoz la próxima salida de Alexander Barboza que se iría a España.

De darse lo que prácticamente parece un hecho, Muñoz volverá a jugar en un “club grande” del fútbol argentino, luego de haberse formado y debutado en Primera División en Boca Juniors. Con el xeneize hizo su estreno en 2008 y jugó 31 partidos antes de emigrar al fútbol italiano cuando el Palermo lo compró en ocho millones de dólares. Allí jugó cuatro años con 142 encuentros disputados y luego tuvo un paso por la Sampdoria (4 partidos). Más tarde cruzó al Genoa en donde sí tuvo continuidad. Después de 50 partidos en el equipo genovés, estuvo dos temporadas en el Leganés de España, con 24 encuentros. Hace un año retornó a Argentina para sumarse a Lanús, donde jugó 29 partidos y anotó un gol en la temporada 2019/2020.