Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Mateo Levato: “Siempre tuvimos la intención de sacar al equipo adelante”

Mateo Levato en plena acción con Los Andes contra Nueva Chicago. Ese día entró en el complemento. (MATEO LEVATO) Mateo Levato en plena acción con Los Andes contra Nueva Chicago. Ese día entró en el complemento. (MATEO LEVATO)

El delantero pergaminense de Los Andes que perdió con ese club la plaza en la Primera B Nacional, dialogó con LA OPINION y analizó la temporada del conjunto de Lomas de Zamora.


Después de varias temporadas en la categoría, Los Andes tuvo la desgracia de sufrir el descenso de la Primera B Nacional a la B Metropolita luego de una mala campaña deportiva. Mateo Levato, uno de los pergaminenses que integró ese equipo (el otro fue Guillermo Pereira), transcurre el receso en nuestra ciudad y en su visita a la redacción de LA OPINION, el centroatacante de 22 años analizó la adversa temporada del conjunto de Lomas de Zamora.

De entrada, el exArgentino y Douglas Haig, destacó el compromiso del plantel en un momento difícil desde lo futbolístico: “Siempre tuvimos la intención de sacar al equipo adelante y hasta la última fecha estuvimos con chances, aunque se dieron un par de resultados y no conseguimos lo que queríamos”.

Los resultados no acompañaron a Los Andes, pero Levato se dio el gusto de disputar su tercera temporada seguida en la segunda división del fútbol argentino: “Para mí siempre es lindo jugar con la camiseta de Los Andes. Ya hace tres años que estoy en el club y que integro este plantel. Lamentablemente nos tocó bajar de categoría pero el equipo de jugadores que quedó se conoce bien y seguramente se va a armar mejor para lo que viene”.

Consultado sobre cuáles considera que fueron los motivos que llevaron al equipo a la B Metropolitana, el delantero explicó: “Creo que nos faltó un poco de suerte. Hubo partidos que perdimos 1 a 0 y que fueron totalmente injustos, pero se dieron de esa manera, no pudimos cambiar la suerte y anímicamente el plantel se resintió. Se dieron una serie de resultados y se nos hizo difícil remontar la situación”.

Los Andes fue un equipo que fue mutando permanentemente con el transcurso del torneo y ese es un aspecto que reconoció el pergaminense: “Tuvimos varios técnicos en el torneo y cada uno se manejó a su manera y eso hizo que el equipo nunca pudiera afianzar su juego. A eso hay que sumarle que la B Nacional es un torneo muy duro, hay bueno jugadores en los equipos y los partidos son todos apretados, la mayoría terminan 1 a 0 o 2 a 1. Eso hace que la competencia sea muy reñida”.

En lo individual Levato jugó bastantes minutos. “Uno como jugador quiere estar siempre, más allá de cómo se sienta. En lo personal estoy contento por la experiencia que gané, por los minutos que me tocó jugar, pero a la vez triste por el descenso”, admitió.

Por último, Levato también contó que pese a la pérdida de la categoría, aún sigue vinculado a Los Andes. “Tengo un año más de contrato y mi representante está hablando con la dirigencia para ver si sigo o cambio de rumbo. Internamente la situación en el club está complicada, todavía no se sabe si el técnico va a continuar y qué jugadores van a seguir en el plantel. La verdad es que hoy no podría decir nada en concreto sobre mi futuro”, señaló.

Viaggio Espresso