Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Matías Presa ganó la cuarta etapa de la Doble Bragado en el Cuatro Avenidas

Matías Presa se quedó con el triunfo en Pergamino delante Juan Manuel Gómes y Hernán Taddeo. (LA OPINION) Matías Presa se quedó con el triunfo en Pergamino delante Juan Manuel Gómes y Hernán Taddeo. (LA OPINION)

El uruguayo del equipo Club Ciclista Cerro Largo se quedó con el triunfo en el parcial disputado este miércoles en el trazado céntrico. Segundo finalizó Juan Manuel Gómes y tercero Hernán Taddeo, ambos del Giant. Federico Vivas (SAT) sigue liderando la general.


La edición 84º de la Doble Bragado pasó por Pergamino y este jueves partirá rumbo a Junín para seguir transitando por las rutas del oeste bonaerense. En la tarde de este miércoles el tradicional circuito Cuatro Avenidas de nuestra ciudad, rodeado de un buen marco de espectadores, fue el escenario de la cuarta etapa de la “Clásica del Oeste”, que tuvo como ganador al uruguayo Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay), el primero en completar los 30 giros y completar los 114 kilómetros.

El intendente municipal Javier Martínez fue el encargado de bajarle la bandera a Presa, que fue escoltado por Juan Manuel Gómes y Hernán Taddeo, ambos del equipo Giant, segundo y tercero respectivamente.

Las primeras siete vueltas de la etapa se desarrollaron bajo velocidad controlada y tres giros después de iniciada la acción se desarrolló la primera meta sprint, que mostró un buen trabajo del equipo Ciudad de Chivilcoy, que metió el 1-3 a cargo de Emiliano Trozzi y Sergio Fredes. Entre ellos se metió segundo Cristian Clavero (KTM). En el giro 20 se concretó la segunda meta sprint de la etapa, que tuvo como ganador a Giovane Fernández (Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay), delante de Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) y Facundo Lezica (Bragado Cicles Club).

Luego de numerosos intentos de fugas que fueron neutralizadas llegó el cierre de la etapa en la que el uruguayo Presa se impuso al sprint delante de Gómes y Taddeo. Luego de cuatro etapas, Federico Vivas (SAT), que llegó en el pelotón, continúa al frente de la clasificación general, mientras que Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) sigue liderando entre los competidores Sub 23.

Cómo sigue la “Bragado”

Este jueves será el turno de la quinta que irá desde Pergamino a Junín pasando por Salto y Rojas. Serán 192,3 kilómetros con dos metas sprint en Salto y Rojas. La sexta (viernes) largará en Junín, irá hasta 9 de Julio por Ruta 65 para finalizar en Bragado. Los ciclistas habrán recorrido 181,8 kilómetros y dos metas sprint: una en Los Toldos y otra en 9 de Julio. El sábado a la mañana en Bragado habrá una contrarreloj de 15,9 kilómetros. La séptima etapa se correrá por la tarde en Bragado: será en un circuito de 108 kilómetros al que deberán dar 18 vueltas y una meta sprint en el giro 9. Finalmente, la octava y última etapa (domingo) largará en Bragado, tomará por Ruta 5, pasando por Chivilcoy, Suipacha y llegará a Mercedes donde finalizará la “clásica del oeste” luego de transitar ese día 150 kilómetros y haber realizado dos metas sprint en Chivilcoy y Suipacha.