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Mauricio Selva analizó su comienzo de año en el Turismo 4000 Argentino


 Mauricio Selva buscar pelear por un triunfo cuando se reanude la actividad (GENTILEZA CESAR SAYAL)

'' Mauricio Selva buscará pelear por un triunfo cuando se reanude la actividad. (GENTILEZA CESAR SAYAL)

“Empezamos bien el año, cerca de los primeros puestos”, expresó el bicampeón de la categoría, quien ocupa la sexta posición en el campeonato tras las dos primeras fechas. “En la medida que el motor mejore sabemos que estaremos más adelante”, manifestó.


En el inicio de la temporada 2020 del Turismo 4000 Argentino, Mauricio Selva logró un sexto y un noveno puesto que lo ubican en la sexta posición del campeonato. Mientras el piloto de Urquiza y Pergamino aguarda la reanudación de la actividad para dialogó con LA OPINION. El bicampeón de la categoría analizó su actuación en las dos primeras fechas del año y contó sus expectativas de pelear por los puestos de adelante al volante de su Chevrolet.

“Empezamos bien el año, cerca de los primeros puestos, estoy contento porque veníamos trabajando y mejorando, éramos conscientes que teníamos que mejorar un poco la potencia del motor y estábamos trabajando para la tercera fecha en Río Cuarto que estaba programada para este fin de semana pero por la cuarentena obligatoria se suspendió el campeonato por el momento”, expresó.

Las dos primeras fechas

Para el Turismo 4000 Argentino el año se inició el 9 de febrero en Concepción del Uruguay, donde el Chevrolet Nº 4 de Mauricio vio la bandera a cuadros en el sexto lugar. Luego, el 1º de marzo, fue el turno de la segunda en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Un inconveniente eléctrico lo privó de salir a pista para clasificar y debió largar la serie desde el fondo de la grilla. Finalmente en la carrera decisiva, cuando aspiraba al finalizar entre los primeros cinco, un toque desde atrás le hizo perder varias posiciones para concluir en el noveno puesto.

“En la segunda fecha no pudimos clasificar porque se quemó una bobina, solo la tuvimos que cambiar y salió andando todo de vuelta. Largamos la serie desde atrás, empezamos a remontar y en la final también, pero sabíamos que sin clasificar y largando último era difícil”, explicó quien fue campeón en 2015 y 2016.

En esa segunda final del año venía trepando en el clasificador, pero un toque de atrás de Gonzalo Aramburu le hizo perder posiciones. “Venía bien, podría haber terminado cuarto o quinto, pero me pegaron de atrás, hice un trompo y perdí mucho terreno, fue una lástima pero con el nuevo sistema de recargos de puestos se ponen muy peleadas las carreras, se hacen muy divertidas pero más peligrosas también”, analizó.

Consultado sobre su opinión sobre el sistema de penalidades que se implementa desde este año en el Turismo 4000 Argentino (los tres primeros de cada carrera retroceden 10, 9 y 8 puestos respectivamente en la clasificación de la siguiente fecha), respondió: “Es bueno para el espectáculo, tiene un montón de cosas buenas, pero hay que tratar de no enredarse porque te encontrás en la pista con autos que andan más lentos a los que hay que superar con cuidado porque venís más rápido. En La Plata me sucedió y a lo mejor por un poco de inexperiencia frené porque tenía un auto cruzado adelante y el que venía detrás se tiró a pasarme por un lugar que no podía hacerlo y me tocó”.

“Cuatro o cinco están para ganar”

En la pasada temporada la lucha por el título estuvo centrada en Emmanuel Pérez Bravo, finalmente campeón, y Germán Pietranera. En las dos primeras carreras de este año el panorama se abrió a más pilotos. “En estos momento para mí hay cuatro o cinco autos que están para ganar y tengo que tratar de estar en ese grupo. Este parate me sirve para tratar de seguir mejorando y probar bien y en la medida que el motor mejore sabemos que estaremos más adelante”, manifestó quien además de los dos títulos acumula el subcampeonato logrado en 2017.

Trabajando para mejorar

Durante este período de inactividad por la cuarentena obligatoria, el equipo Homero Racing trabaja para mejorar el impulsor de la Chevy de Mauricio. “Creo que solo nos falta mejorar el motor y Christian Pereyra está trabajando en una nueva tapa de cilindros y en otros elementos como un carburador, hay que estar preparados para llegar con todo cuando se reanude la actividad lo que parece difícil por el momento, pero lo importante es que estamos trabajando y ya sabemos dónde está el problema”, declaró.

En equipo y en familia

El Homero Racing “tiene a Christian Pereyra y su padre (Oscar) a cargo de todo el taller con los dos autos del Turismo 4000 Argentino, el mío y el de mi hermano (Gabriel) y la camioneta (Toyota Hilux) que está casi lista para que la corra Mariano Werner en el TC Pick Up, estaba todo 10 puntos pero surgió el coronavirus, cuando el motor ya estaba en Pergamino e iban a ir poner la camioneta en el rolo para probarla se suspendió todo”, contó Mauricio sobre la estructura que se conformó para esta temporada.

Este año se produjo la vuelta al TC 4000 Argentino de Gabriel Selva, pensando en correr la temporada completa. “Es algo muy lindo, porque vamos todos en familia, estamos todo el fin de semana compartiendo juntos y al momento de salir a pista también estamos juntos, los dos trabajamos para andar lo mejor posible”, expresó sobre sus sensaciones al volver a compartir equipo con su hermano menor.


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