Deportes

Mientras Domenech espera volver a acelerar en el TN, sigue al mando de su camión


 Alfonso Domenech al volante de su camión Scania G310 a la espera de que se reanude el automovilismo (ALFONSO DOMENECH)

'' Alfonso Domenech al volante de su camión Scania G310 a la espera de que se reanude el automovilismo. (ALFONSO DOMENECH)

En tiempos de cuarentena obligatoria, el piloto de la Clase 3 reparte su tiempo entre estar con su familia y manejar un Scania G310, su otra actividad desde 2017. En diálogo con LA OPINION se refirió a su trabajo como camionero y a las dos primeras fechas. 


La cuarentena obligatoria mandó a los boxes a Alfonso Domenech, piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional. Sin embargo, a la par del aislamiento preventivo que cumple junto a su familia, sigue manejando el camión Scania G310 que lo tiene como chofer desde 2017. “Cuando no estoy junto a Florencia y mi hijo Lorenzo en casa cumpliendo la cuarentena, estoy laburando con el camión”, le contó a LA OPINION Alfonso, que el viernes cumplió 27 años.

El Domenech piloto es conocido por muchos, pero su “costado camionero” no tanto. Hasta 2017 “nunca me había subido a un camión, siempre me gustaron los camiones pero nunca había tenido la posibilidad de andar ni siquiera como acompañante, le tomé la mano enseguida”, explicó el campeón 2016 de la Clase 2 del TN y dos veces ganador en la Clase 3 en la pasada temporada.

Su última vez al volante del camión fue el jueves. “Como estamos en época de cosecha estoy haciendo viajes cortos, del campo (ubicado entre Rancagua y Arroyo Dulce) a la planta de ACA, pero sino vamos al puerto de Rosario, son viajes de 200 o 250 kilómetros”, manifestó “Alfon”.

Quien ganó prestigio dentro del automovilismo nacional al ganar de manera espectacular la última fecha del año pasado en San Nicolás, sobre qué cambió en su trabajo como camionero en estos días de aislamiento obligatorio, contó: “Es igual que siempre, lo único que ahora estamos más solos en la ruta, es un laburo que hay que hacerlo si o si y le estoy metiendo con el camión”.

El viernes vivió un cumpleaños diferente por la cuarentena: “Me tocó cumplir en un momento complicado, creo que no me lo voy a olvidar nunca, pero estuve junto a mi familia en casa y cumpliendo con la cuarentena”.

“Bien pero sin suerte”

Mientras espera poder volver a acelerar el Toyota Corolla reparte su tiempo entre cumplir la cuarentena junto a su familia y manejar el camión. “La verdad no se sabe cuando se retomará la actividad del automovilismo, así que estoy tranquilo disfrutando de estar en casa y cuando no estoy con mi familia es porque estoy arriba del camión”.

En la charla que mantuvo con LA OPINION, Domenech analizó su inició de temporada en el que logró el octavo puesto en Bahía Blanca luego de una gran remontada (largó 36º) y no pudo largar la final de la segunda fecha en Villa Mercedes por la rotura del embrague luego ocupar el segundo puesto en su serie. “Arrancamos bien el año pero con mala suerte, en las dos carreras estábamos por lo menos para hacer podio, estábamos firmes pero lamentablemente me está faltando una cuota de suerte para poder completar una fecha sin problemas”, declaró.

“Tenemos buenos parciales pero no estamos pudiendo ver la bandera a cuadros, el auto anda muy bien, faltaría que se pueda redondear un buen fin de semana. En la primera fecha sumé puntos en la final, pero no en la serie y tuve que largar último. Y en la segunda fue al revés, logré sumar en la serie pero no en la final”, amplió.

“Lo único que quería era largar”

En la largada de la segunda fecha, la rotura del embrague le impidió mover el Corolla Nº 9 del tercer lugar de la grilla y los autos que estaban detrás pudieron esquivarlo evitando un accidente. Sobre esos segundos en el que se mezclaron la desazón y el peligro, recordó: “En el momento en el que estaba en el auto no me di cuenta de nada, lo único que quería era largar y después al ver el video de la cámara a bordo y otros desde afuera del auto me di cuenta lo que podría haber pasado, fue una desgracia con suerte”.

Ni bien se dio cuenta de la rotura del embrague, abrió la puerta izquierda del Corolla para dar aviso de que no podría largar. “Es la única forma para que los comisarios deportivos sepan que hay un inconveniente, cuando abrí la puerta los comisarios enseguida avisaron por radio a todos los pilotos, ‘hay un auto parado del lado izquierdo’, eso lo escucharon todos los pilotos, cuando ocurre una situación de este tipo lo comunican a todos”, explicó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO