Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Nadadores de Pergamino se destacaron en el Cenard y en Lagos del Rocío en Pilar

Alejandro Wiltchiensky, Victoria Lavezzari, María Alejandra Pelourson, Martín Dichocho, Mariano García y Maximiliano Ferreyra en el Cenard. (NADADORES DE PERGAMINO) Alejandro Wiltchiensky, Victoria Lavezzari, María Alejandra Pelourson, Martín Dichocho, Mariano García y Maximiliano Ferreyra en el Cenard. (NADADORES DE PERGAMINO)

Un equipo integrado por seis competidores de nuestra ciudad finalizó quinto en la general de la posta americana “Copa Orgullo Buenos Aires”. Renata Morro fue segunda y Patricio D’Ottavio tercero en otra edición del Maratón Acuático Fundación Guillermo Marro.


El domingo se disputó la primera edición de la “Copa Orgullo Buenos Aires” de natación, que consistió en una posta americana de 1 hora de duración con relevos cada 100 metros con seis nadadores por equipo. El evento se desarrolló en el natatorio “Jannette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de 25 equipos.

Pergamino estuvo en esta posta americana con un equipo conformado por Alejandro Wiltchiensky, Maximiliano Ferreyra, Victoria Lavezzari, Mariano García, Martín Dichocho y María Alejandra Pelourson. Con un total de 4.450 metros se quedaron con el primer puesto en la categoría Mixto E y se ubicaron en la quinta posición en la clasificación general.

Maratón de la Fundación Marro

También el domingo se llevó a cabo una nueva edición del Maratón Acuático Fundación Guillermo Marro, en Lagos del Rocío en Pilar, donde también dijeron presente cuatro competidores de nuestra ciudad. Fueron parte de la prueba sobre 5 kilómetros junto a 50 nadadores distintos puntos del país y también paralímpicos de Panamá.

Daniel Russo, Gonzalo Rosset, Renata Morro y Patricio D’Ottavio, junto al profesor Rodolfo Sacco. (PATRICIO D’OTTAVIO)

Patricio D’Ottavio finalizó tercero en la clasificación general con un tiempo de 1h. 17m. 45s. y además se llevó el triunfo en la categoría 45 a 49 años. Renata Morro (Rancagua) también tuvo una muy buena actuación al ubicarse segunda en la general femenina luego de 1h. 25m. 32s. y ocupó la misma posición en la categoría 18 a 29 años. Por su parte, Daniel Russo arribó noveno en la general con un crono de 1h. 29m. 44s. (fue primero en la categoría 40 a 44 años) y Gonzalo Rosset ocupó el puesto 15 de la general tras nadar 1h. 38m. 10s, ubicándose cuarto entre los competidores de 18 a 29 años.

Viaggio Espresso