Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

No sale de las malas: Douglas ganaba pero Juventud Unida empató en la última jugada

Douglas igualó con Juventud Unida en un partido jugado a puertas cerradas. (LA OPINION) Douglas igualó con Juventud Unida en un partido jugado a puertas cerradas. (LA OPINION)

A puertas cerradas, el rojinegro empató 1 a 1 con el decano este lunes en la finalización de la fecha 23 del Federal A. Se puso en ventaja en el inicio del complemento a través de Mazza, pero en el epílogo la visita emparejó el resultado. Acumula cuatro partidos sin ganar.


Antes del anuncio de la suspensión total del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus, Douglas Haig jugó en la tarde de este lunes por el Torneo Federal A y dejó escapar dos puntos en Pergamino. En el cierre de la fecha 23 de la Zona Norte, el rojinegro, que si ganaba ingresaba en zona de clasificación al hexagonal, empató 1 a 1 con Juventud Unida de Gualeguaychú en un duelo que se desarrolló a puertas cerradas. El dueño de casa se puso en ventaja en el comienzo del complemento a través de Pablo Mazza, pero la visita emparejó el marcador en la última jugada con un cabezazo de Damián Zadel.

Dominó pero no gravitó

A pesar del mal estado del campo de juego, que lució desparejo y con el césped alto, Douglas Haig dominó levemente las acciones sobre su rival de turno a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El rojinegro creció colectivamente con el trabajo de Solís y Bastianini en la mitad de la cancha más las intervenciones de Mazza en la elaboración.

Todo lo bueno que Douglas Haig intentaba construir en la mitad de la cancha no se cristalizaba en situaciones de gol, por impericia e imprecisiones en las últimas decisiones. Llamativamente Miranda Moreira salió de su hábitat natural y se recostó sobre las bandas e incluso en varios pasajes de esa primera parte el paraguayo terminó las jugadas lanzando centros para Coronel o Mazza. En ofensiva el rojinegro invirtió los goles y no gravitó, eso llevó a que el resultado no se modifique al término de los primeros 45 minutos.

Justo empate del decano

En el complemento fue casi todo de la visita. Juventud Unida creció considerablemente en el partido y cambió la pobre imagen que había mostrada en la etapa inicial. Douglas Haig por su parte fue la contracara. Estuvo lejos de las marcas, perdió las segundas jugadas y el decano ganó en todas las vías.

Así y todo, el conjunto de nuestra ciudad se puso en ventaja a los 14 minutos del complemento por intermedio de su capitán Mazza. Villar lanzó en pelotazo al vacío buscando a “Pablito”, el arquero visitante salió lejos y falló, el propio Mazza se adueño de la pelota, ingresó en el área y definió con el arco a su disposición para poner el 1 a 0 y provocar el descargo de alegría de los directivos presentes y los integrantes del banco de relevos.

De todas maneras, a esa altura el resultado era injusto para el desarrollo del trámite. Juventud Unida había contado con las situaciones más claras y las había desperdiciado. Primero con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, luego por una salvada de Henricot y más tarde Sánchez evitó el gol en la línea.

Con el transcurrir de los minutos Juventud Unida siguió metiendo en un arco al elenco de Pergamino y para colmo las variantes que introdujo Arias no entraron en sintonía con el equipo. Douglas Haig no consiguió sostener con la pelota la ventaja que había logrado en el comienzo del capítulo y a los 48´, tras un tiro libre de una falta que cometió Bastianini, llegó el centro llovido al área y Zadel le ganó a todos de cabeza para señalar el 1 a 1 definitivo. Inmediatamente el árbitro no dejó mover del medio a Douglas Haig y decretó el final del juego. El rojinegro se retiró masticando bronca y Juventud Unida lo festejó como un triunfo.

Todos los resultados

Atlético Güemes de Santiago del Estero 1-San Martín de Formosa 0, Depro de Pronunciamiento 0-Sarmiento de Resistencia 0, Crucero del Norte de Misiones 2-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1, Unión de Sunchales 1-Sportivo Belgrano de San Francisco 1, Boca Unidos de Corrientes 1-Central Norte de Salta 1, Chaco For Ever 0-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0 y Douglas Haig 1-Juventud Unida de Gualeguaychú 1.