Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Otro fiasco de Argentina: empató 1 a 1 con Paraguay

Los gestos de Messi y Scaloni, el reflejo de otra pobre actuación de la selección en la Copa América. (NA)    Los gestos de Messi y Scaloni, el reflejo de otra pobre actuación de la selección en la Copa América. (NA)

La selección volvió a mostrarse en la Copa América como un conjunto falto de juego y de ideas ante un rival que tranquilamente podría haberle ganado. El domingo a las 16:00 buscará un triunfo ante Qatar que le aseguraría la clasificación a los cuartos de final, ya sea como segundo o tercero.


Belo Horizonte, Brasil, (Especial de NA) - La selección argentina de fútbol protagonizó en la noche de este miércoles otro fiasco en la Copa América de Brasil 2019, al empatar 1 a 1 con Paraguay en Belo Horizonte en su segunda presentación en el Grupo B de la competencia, en la que apenas suma un punto.

El mediocampista Richard Sánchez puso en ventaja a Paraguay a los 36 minutos del primer tiempo y a los 11 del segundo igualó Lionel Messi para Argentina de tiro penal -sancionado por el sistema VAR-, antes de que el arquero albiceleste Franco Armani le atajara un remate desde los 12 pasos a Derlis González, a los 17.

El domingo, el conjunto que dirige Lionel Scaloni cerrará su participación en la fase inicial del certamen frente a Qatar en Porto Alegre (desde las 16:00), en busca de su clasificación a los cuartos de final. El equipo asiático también cuenta con un punto.

Argentina produjo lo mejorcito de su rendimiento al inicio del complemento, cuando perdía por 1-0, pero en líneas generales volvió a mostrarse como un conjunto falto de juego y de ideas ante un rival que tranquilamente podría haberle ganado.

Necesita vencer a Qatar

La selección mantiene intactas sus chances de pasar a los cuartos de final pese a solo haber cosechado un punto en dos presentaciones, y en la última fecha del Grupo B buscará un triunfo ante Qatar que le aseguraría el pase, ya sea como segundo o tercero.

El elenco nacional buscará los tres puntos que lo podrían dejar como escolta de Colombia -ya se aseguró la condición de líder de la zona- si el equipo cafetero no pierde frente a Paraguay, que hasta el momento cosechó dos unidades. Si termina como escolta en el Grupo B, la selección iría contra el segundo de la Zona A, que podría ser Perú o Venezuela.

En caso de que el conjunto "guaraní" derrote a Colombia y la Argentina le gane a Qatar, los dirigidos por Lionel Scaloni quedarán como uno de los mejores terceros, con cuatro unidades, y en ese caso el rival de cuartos de final sería el primero del Grupo A, que parecería ser el anfitrión Brasil.

Un empate de la Argentina ante los árabes no la dejaría afuera, siempre y cuando ganen o empaten este jueves Chile y Uruguay sus respectivos partidos, pero quedaría dependiendo de una combinación variada de resultados.

Viaggio Espresso