Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pablo Blanch, citado para un amistoso con el seleccionado argentino de fútbol americano

El pergaminense fue convocado por Los Halcones para afrontar este sábado un partido amistoso ante Brasil en el estadio Mineirao. El clásico sudamericano será transmitido por Espn, a partir de las 15:00. “No hay nada mejor que integrar la selección, es lo máximo”, manifestó en diálogo con LA OPINION.


Pablo Blanch está a punto de cumplir un nuevo sueño en el fútbol americano. Después de haberse consagrado campeón en 2016 con el Lokomotiva de Brasil, el pergaminense de 33 años, radicado en Málaga, España, fue convocado para la selección argentina de este deporte, equipo que este sábado afrontará un amistoso con el combinado brasilero en el estadio Mineirao. En diálogo con LA OPINION y de visita por Pergamino, Blanch brindó más detalles de esta experiencia que realizará en el país vecino.

A partir de las 15:00, con transmisión del canal Espn, este sábado el seleccionado argentino de fútbol americano, denominado Los Halcones, se medirá de visitante con Brasil en el marco de un partido amistoso. A pocas horas de afrontar el clásico sudamericano, Blanch comentó: “Ellos se pusieron a entrenar hace dos meses y yo obviamente que no podía practicar a la par de ellos porque vivo en España. Así que directamente me convocaron para ser parte del partido y el cuerpo técnico me dijo que necesitaba un jugador de mis características. Entrené una sola vez con el equipo y mañana (por hoy) vamos a entrenar de nuevo pero en Brasil”.

El jugador de Fuengirola Potros, equipo español, señaló también que “yo siempre me desempeñé de lanzador, pero ahora defiendo al que lanza la pelota y también abro los espacios para los corredores. Creo que estoy en mi mejor año porque estoy entrenando mucho en el gimnasio y poniéndome a tono para la temporada española. Como me hablaron hace mucho de esta posibilidad, me metí en el gimnasio para ganar masa muscular y estar más ágil. Llego en muy buena forma”.

Consultado sobre el rival de tuno, Blanch dijo: “De Brasil conocemos mucho, el fútbol americano de Brasil está muy divulgado y tenemos una idea de cómo juegan todos los equipos y el seleccionado. Lo bueno es que ellos no saben nada de nosotros porque tanto del campeonato de Rosario como del de Buenos Aires no se conoce nada”.

El pergaminense aseveró además que “no hay nada más allá que integrar la selección argentina, es lo máximo. Me gustaría también ascender con Fuengirola Potros a la Liga 1 de España, pero por el momento estoy cumpliendo un sueño y lo quiero disfrutar al máximo”.

La vida en España

Después de haber vivido en Brasil y en Africa, Blanch se encuentra radicado en España. “Con mi esposa (Vanesa) nunca sabemos qué puede suceder de nosotros dentro de tres o cuatro años. Por ahora estamos en España, estamos contentos y nos encanta el lugar donde vivimos. Es una ciudad hermosa para vivir, se vive muy tranquilo y la educación para las nenas es bárbara, nos gusta mucho. Tengo una hija de cuatro años (Nina) y Milena de cinco meses, que es malagueña. Mi esposa es brasilera”, contó.

Paralelamente con su actividad deportiva, Blanch también tiene otras responsabilidades que atender. “Sigo trabajando como técnico en informática y a su vez tengo una empresa de venta de remeras por Internet, que las hago yo y la promociono a través de una página internacional. Son remeras estampadas y con motivos de películas y de bandas”, manifestó.

Por último contó cómo es un día en su vida: “Me levanto todos los días a la mañana y me dedico a mi trabajo. A las dos de la tarde almorzamos con mi familia y después voy a entrenar al gimnasio, ya que recién los martes y los jueves practico a la par de mis compañeros en el campo de deportes”.

Los 45 de Argentina

El seleccionado nacional dirigido por César Daniel Liatti está compuestos por estos 45 jugadores: Emanuel Angeletti, Jonathan Barth, Augusto Bazán, Raúl Bertorello, Guido Bianchi, Pablo Blanch, Cristian Brangold, Tomas Caruso, Pablo Catalá, Ignacio Colauti, Mathias Crespi, Juan Cruz Elizalde, Franco Franceschettim, Leonardo García Degrazia, Leandro García Novak, Tomas Grois, Tomas Kouba, Francisco López, Tomas Mandelli, Jorge Mardenlli, Miguel Martin, Facundo Mazzini, Sebastián Mihelj, Nicolás Moresi, Vasil Mospan, Gonzalo Musso, Mariano Nicosia, Federico Notaris  Narbaiz, Gonzalo Paredes, Iván Partal, Matías Peinado, Franco Pellechia, Federico Poy, Iván Raies, Lars Riecke, Kevin Rotella, Stefano Scorza, Guillermo Seelig, Marcelo Steinborn, Carlos Terrini, Brian Tomada, Javier Torres, Marcelo Valencia, Andrés Zappia y Stefano Zucchi.