Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pablo Mazza, capitán de Douglas: “Hasta lo que pude saber, el torneo se va a retomar”

Con 9 conquistas, Pablo Mazza es el goleador de Douglas Haig en la presente edición. (ARCHIVO LA OPINION) Con 9 conquistas, Pablo Mazza es el goleador de Douglas Haig en la presente edición. (ARCHIVO LA OPINION)

El emblema y goleador del rojinegro en el presente Federal A comunicó lo que se percibe en el ambiente futbolístico. “Sería un play off, pero no es seguro”, indicó el atacante. También reveló que “no habría problemas” para acordar su continuidad en el club.


Pasaron más de 65 días desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Desde el 20 de marzo se desconoce oficialmente el futuro del Torneo Federal A de fútbol, pero en diálogo con LA OPINION, el atacante de Douglas Haig, Pablo Mazza, reveló que en el ambiente se percibe que el certamen podría retomarse. “Sería un play off, pero no es seguro”, señaló el mediocampista ofensivo de 31 años, que a fines del próximo mes terminará su vínculo con el club.
- ¿Qué información conocen en el mundillo de los futbolistas sobre la posibilidad de que se reanude el campeonato?
- Lo único que sabemos es lo que saben todos. Hay algunas versiones sobre la posibilidad de que siga el torneo y alguna son más fuertes que otras. Hasta lo que pude saber el campeonato se va a retomar y se van a realizar dos Zonas de ocho equipos, pero no es seguro. Dicen que sería un play off ida y vuelta a eliminación y saldrán los dos ascensos a la Primera Nacional, pero nada concreto.
- Lo que está claro es que todos ustedes desean lo mismo, que vuelva a rodar la pelota porque son profesionales y viven de esta actividad.
- Seguro, después cómo se juegue el torneo pasa a un segundo plano, pero acá lo que importa es que pase todo esto y que la gente vuelva a hacer vida normal. En primer lugar es verdad que la salud tiene la prioridad, porque por más que tengas trabajo o dinero, si no tenés salud no podés disfrutar de nada. Me parece que es un momento delicado para cualquier rubro, y en nuestro caso trabajamos de esto y si no tenemos fútbol no generamos dinero y no podemos mantener a nuestra familia.
- Además del aspecto económico, ¿en qué otro sentido consideras que los afecta la cuarentena?
- Pienso que psicológicamente es muy difícil estar mucho tiempo parado, pero a todo el mundo le pasa lo mismo, estar encerrado en su casa no es saludable. Espero que esto pase rápido, que se pueda volver a la normalidad y a la rutina que nos saca de todos estos problemas.
- ¿Qué se sabe del plantel? ¿es cierto que algunos futbolistas del equipo habrían acordado su salida del club?
- Sé que algunos chicos llegaron a un arreglo, principalmente a los que se les termina el contrato. Somos 14 jugadores los que finalizamos el vínculo con el club a fines de junio y la gran mayoría ya tuvo una charla con la dirigencia. Seguramente falta que algunos arreglen su situación, pero en mi caso me mantengo al margen porque ahora los acuerdos son personales y cada uno conoce su propia realidad.
- Igualmente si se llega a reanudar el campeonato tampoco habrá demasiado tiempo para volver a armarse.
- Estoy de acuerdo que si se llega a jugar este play off como dicen, el equipo va a necesitar de jugadores y el club tendrá que renegociar con la gente que quiera que siga en el plantel. Lo que me parece bien es que los chicos se hayan licenciado para estar con su familia porque es complicado estar solo y lejos de sus seres queridos.
- ¿Cuál es tu situación con respecto a la renovación del contrato? ¿Te ves en Douglas Haig después del 30 de junio?
- Tuve una charla con Leandro (Moschetti) y le dije que primero solucionara a los chicos de afuera que son los que tenían que viajar. Obviamente que todos necesitamos del dinero, pero yo estoy en la ciudad y me puedo reunir cualquier día con el club. En mi caso no creo que haya problemas para llegar a un acuerdo porque incluso el presidente me lo manifestó, pero hay que dejar pasar el tiempo y ver cómo siguen las cosas. El club sabe que la prioridad la tienen ellos, a menos que el club no me quiera, no voy a jugar en otro equipo de la categoría, ya lo dije y lo voy a seguir sosteniendo. La única manera de que yo me pueda ir de Douglas Haig es que llegue una oferta que económicamente nos sirva a los dos, al club y a mí.
- En los últimos días se filtró una versión sobre un posible alejamiento de Sergio Arias de la conducción técnica, ¿cómo referente del plantel qué información tenés?
- He escuchado algo sobre ese tema pero no tengo nada en concreto. He mantenido comunicación con ‘Toti’ pero todavía él no nos informó nada, así que no es bueno dar una noticia de ese tipo. Este es un momento de mantener la calma, de hablar con cautela, porque decir algo hoy es muy apresurado.