Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pablo Moya: “Me gusta mucho el equipo, hay energía y buenos jugadores”

Pablo Moya, un interno de experiencia y jerarquía para Pergamino Básquet. (PRENSA PERGAMINO BASQUET) Pablo Moya, un interno de experiencia y jerarquía para Pergamino Básquet. (PRENSA PERGAMINO BASQUET)

El pivot cordobés de Pergamino Básquet, que será uno de los referentes del plantel en la edición que se avecina del Federal, brindó sus impresiones al término de la primera semana de entrenamiento. “Si cada uno cumple con su rol, vamos a andar bien”, afirmó.


El pivot cordobés Pablo Moya, de extensa trayectoria en el basquetbol de ascenso y de último paso por Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina (exTorneo Nacional de Ascenso), brindó sus sensaciones sobre la preparación que está llevando adelante Pergamino Básquet para hacer frente a la próxima edición del Torneo Federal de basquetbol. El interno de 36 años y de 2,05 metros de altura, se mostró entusiasmado con el plantel que se formó y aseguró que “si cada uno cumple su rol dentro del equipo, vamos a andar bien”.

A poco más de un mes para el comienzo de la actividad oficial, Moya, que será uno de los referentes que tendrá el equipo conducido técnicamente por Juan Manuel Gattone, contó sobre las cargas de la pretemporada que está llevando adelante el plantel.“Hace más de diez días que estoy acá, empezamos con los trabajos de pretemporada y la verdad que estoy duro, están todos los dolores, pero hay que meterle y no vamos a aflojar”, afirmó.

Al cordobés le sedujo la idea de ser refuerzo desde un primer momento. “Me llamaron los dirigentes, me contaron cómo era el proyecto, y analizando las ofertas que tenía me pareció una buena propuesta la de Pergamino Básquet. Así fue que decidí venir acá. Luego hablé con Juan Manuel (Gattone, el entrenador) de temas más basquetbolísticos. Creo que el proyecto es muy bueno, y si sigue así va a ser muy lindo para la ciudad y para el basquetbol de acá, que es una ciudad a la que le gusta mucho este deporte”, comentó.

Asimismo Moya remarcó los objetivos que tiene tanto en lo personal como en la parte grupal: “Quiero desarrollar mi juego. Más que nada soy un jugador defensivo, pero Juan me pidió que sea un poco más ofensivo, voy a tener que trabajar un poco en eso, desarrollar un poco más esa faceta. En cuanto al equipo no conocía a la mayoría de los chicos, me gusta mucho el equipo, hay mucha energía, muchas ganas de trabajar, hay buenos jugadores. Si seguimos por éste camino todos juntos, cada uno cumpliendo su rol creo que vamos a andar bien”.

Por último, el interno exEstudiantes de Olavarría expresó: “Mis expectativas primero son hacer un buen grupo, rendir como equipo y hacer un buen torneo, tratando de llegar lo más lejos posible. Al campeonato lo jugué cuando era la Liga B y sé que es un torneo muy duro y largo, pero estoy convencido de que podemos ser competitivos”.

Presentación del plantel

A mediados de octubre se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federal de basquetbol y a poco más de un mes para el comienzo de la competencia oficial, la dirigencia de Pergamino Básquet tiene definido el plantel que afrontará la temporada 2019-2020 de la tercera categoría. En este contexto, el jueves, desde las 21:00, en el salón Brat Selak de avenida De Mayo y 9 de Julio, el club presentará el equipo que representará a la ciudad.

Los basquetbolistas que serán parte de la primera experiencia de equipo en la categoría y que serán presentados el jueves, son: Andrés Boni, Luciano González, Manuel Fontana, Pablo Moya, Benjamín Levato, Giuliano Marelli, Alejo Crotti, Aquiles Montani, Matías Colliard, Patricio Barral, Octavio Busso, Mateo Manresa, Francisco Ballestrasse, Tomás Arlego, Mateo Pérez, Julián Gallardo, Martiniano Velardo, Lautaro Alonso y Gonzalo Guerrero.

Confeccionada la plantilla entera que competirá en el próximo Federal, el próximo jueves la dirigencia de Pergamino Básquet oficializará a los jugadores que serán parte del club en el campeonato entrante. En esa reunión, que se llevará a cabo en Brat Selak, estarán presentes los integrantes de la comisión directiva, los sponsors que acompañarán al club durante la temporada, autoridades, público en general y los periodistas invitados.

Por otro lado, el club anunció que continúa la venta de plateas. La dirigencia lanzará en los próximos días una campaña de socios, que con su cuota al día ingresarán gratis a los partidos que Pergamino Básquet juegue en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud.

Viaggio Espresso