Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Patricio D’Ottavio se quedó con el octavo Maratón de Fondo

La delegación de Pergamino en la premiación final en Venado Tuerto. (GENTILEZA PISCINA REUS)  La delegación de Pergamino en la premiación final en Venado Tuerto. (GENTILEZA PISCINA REUS)

Encabezó la general del campeonato de natación de seis fechas que organizó Piscinas Reus de Venado Tuerto. Totalizó 8.604 metros para aventajar al también pergaminense Alejandro Wiltchiensky. Entre las damas Victoria Lavezzari ocupó la tercera posición.


El sábado finalizó la octava edición del Maratón de Fondo en pileta organizado por Piscinas Reus (Venado Tuerto) en el que, luego de las seis fechas, Patricio D’Ottavio se consagró campeón absoluto. Con 47 años, el nadador pergaminense ratificó su vigencia y se quedó con el primer puesto con 8.604 metros para también quedarse con la categoría 40 a 49 años.

El campeonato consistió en seis fechas (cuatro obligatorias para estar en competencia) las que se desarrollaron en Argentino de Corral de Bustos, Club Arias de esa localidad, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Argentino de Firmat y Piscinas Reus de Venado Tuerto (2), donde se realizó la última fecha y la premiación. Cada fecha consistió en nadar durante 30 minutos buscando sumar la mayor cantidad de metros. Con la participación de 100 nadadores a lo largo del certamen, Pergamino estuvo representado por competidores de Gimnasia y Esgrima y de la Municipalidad.

En la general D’Ottavio aventajó al también pergaminense Alejandro Wiltchiensky, de 28 años, quien sumó 8.535 metros, y el tercer lugar del podio fue para Martín Urreta con 8.064 metros. En el top ten de la general finalizaron otros dos pergaminenses: Mariano García, sexto con 7.623 metros (segundo en la categoría 40 a 49) y Maximiliano Ferreyra, noveno con 7.355 metros (tercero en 30 a 39). Además, Edgardo Garetti se ubicó 14º con 6.620 metros (sexto en 40 a 49).

En damas también hubo muy buenas noticias para Pergamino, ya que Victoria Lavezzari se subió al tercer lugar del podio en la general con 6.534 metros y ganó su categoría (30 a 39 años) y Lorena Asmit logró el octavo puesto con 5.770 metros, ubicándose tercera en 40 a 49 años.

Viaggio Espresso