Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino Básquet cerró su primera semana de trabajo de cara al Federal

¿El quinteto titular?: Moya, Levato, Crotti, Montani y Boni escuchan a Gattone durante un entrenamiento. (PERGAMINO BASQUET) ¿El quinteto titular?: Moya, Levato, Crotti, Montani y Boni escuchan a Gattone durante un entrenamiento. (PERGAMINO BASQUET)

El plantel continúa sumando cargas en la pretemporada con vistas al campeonato de basquetbol 2019-2020 que arrancará a mediados de octubre. El próximo jueves, mediante una cena que se llevará a cabo en Brat Selak, la comisión directiva presentará al equipo.


El plantel de Pergamino Básquet finalizó su primera semana de pretemporada con vistas a su experiencia inicial en el Torneo Federal de basquetbol, que se pondrá en marcha a mediados del próximo mes. El conjunto conducido técnicamente por Juan Manuel Gattone continúa sumando cargas en esta etapa de los trabajos con la firme intención de ser animador del campeonato que se avecina.
Con mucha intensidad en los entrenamientos y el plantel completo a estera disposición, Pergamino Básquet concluyó en las últimas horas su primera semana de pretemporada. En esta etapa de los trabajos, el equipo se encuentra a cargo mayormente del preparador físico Juan Novacovich, aunque el entrenador también utiliza su tiempo para implementar su estrategia defensiva y en ataque. Por su parte, el alero sanpedrino Giuliano Marelli continúa entrenando de forma diferenciada. El exGimnasia se encuentra en la última parte de su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el año pasado en el clásico contra Argentino, lesión que lo llevó a operarse a principios de año.
Los basquetbolistas que continúan abocados a los ensayos son: Andrés Boni, Luciano González, Manuel Fontana, Pablo Moya, Benjamín Levato, Giuliano Marelli, Alejo Crotti, Aquiles Montani, Matías Colliard, Patricio Barral, Octavio Busso, Mateo Manresa, Francisco Ballestrasse, Tomás Arlego, Mateo Pérez, Julián Gallardo, Martiniano Velardo, Lautaro Alonso y Gonzalo Guerrero.

Presentación del plantel
A mediados de octubre se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federal de basquetbol y a poco más de un mes para el comienzo de la competencia oficial, la dirigencia de Pergamino Básquet tiene definido el plantel que afrontará la temporada 2019-2020 de la tercera categoría. En este contexto, el próximo jueves, desde las 21:00, en el salón Brat Selak de avenida De Mayo y 9 de Julio, el club presentará el equipo que representará a la ciudad.
Confeccionada la plantilla entera que competirá en el próximo Federal, el próximo jueves la dirigencia de Pergamino Básquet oficializará a los jugadores que serán parte del club en el campeonato entrante. En esa reunión, que se llevará a cabo en Brat Selak, estarán presentes los integrantes de la comisión directuva, los sponsors que acompañarán al club durante la temporada, autoridades, público en general y los periodistas invitados.
Por otro lado, el club anunció que continúa la venta de plateas. La dirigencia lanzará en los próximos días una campaña de socios, que con su cuota al día ingresarán gratis a los partidos que Pergamino Básquet juegue en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud.

Primeros amistosos
La directiva de Pergamino Básquet comunicó que los primeros amistosos del equipo se programarán para después del 20 de este mes. El club se encuentra abocado a la búsqueda de los rivales.

Viaggio Espresso