Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino Básquet ganó y recuperó la sonrisa en el Torneo Federal

Pergamino Básquet consiguió este viernes su quinta victoria en la temporada y de local se mantiene invicto. (LA OPINION) Pergamino Básquet consiguió este viernes su quinta victoria en la temporada y de local se mantiene invicto. (LA OPINION)

El equipo de nuestra ciudad volvió a la senda del triunfo en el torneo de basquetbol tras superar este viernes 85 a 73 a Zárate Basket por el pendiente de la segunda fecha. Alejo Crotti fue el goleador con 17 puntos. El próximo viernes se presentará en La Plata.


Pergamino Básquet recuperó la sonrisa en el Torneo Federal este viernes al vencer de local 85 a 73 a Zárate Basket por el pendiente de la segunda fecha de la División Bonaerense. El conjunto de nuestra ciudad, que venía de sufrir una derrota en San Nicolás, se mantiene invicto en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones en esa condición.

El partido
Pergamino Básquet retomó el partido con victoria parcial 24 a 9 en el comienzo del segundo parcial. El conjunto de nuestra ciudad entró dormido al juego y Zárate Basket logró un parcial de 5-0, pero el elenco de Gattone consiguió una rápida reacción, encontró el gol y empezó a recuperar nuevamente la diferencia con la eficiencia del goleo exterior con Crotti y Montani como salientes.
Lo inesperado se produjo en el comienzo del tercer cuarto, cuando Zárate Basket entró encendido e hilvanó un parcial de 13-0 para ponerse a sólo 5 puntos del resultado. Eso llevó a que Gattone pida minuto para reacomodar las piezas y a partir de ese momento el equipo saltó al campo más concentrado, fundamentalmente en ataque. Boni empezó a asociarse bien con Moya y Fontana y eso enseguida dio resultados. En escasos minutos, Pergamino Básquet hizo un parcial de 8-0 y recuperó en parte la diferencia.
Así entró a jugar el último cuarto ganando por una ventaja a su favor de 16 puntos. Pergamino Básquet durmió el juego desde ese momento, Crotti empezó a sacar faltas a favor y a convertir en pasajes claves y el dueño de casa lo terminó ganando 85 a 73 para alcanzar su quinta victoria en la temporada sobre 7 partidos.

Los otros resultados
También anoche se jugaron otros tres partidos correspondientes a la División Bonaerense: Presidente Derqui 93-Sportivo Escobar 88, Unión Vecinal 69-Somisa de San Nicolás 89 y Unión de Mar del Plata 69-Atlético Pilar 80.

Luego en La Plata
El próximo viernes Pergamino Básquet se presentará en La Plata para visitar a Unión Vecinal por una nueva fecha de la División Bonaerense. En esa jornada, también se medirán: Somisa de San Nicolás vs. Unión de Mar del Plata, Zárate Basket vs. Estudiantes de La Plata y Sportivo Escobar vs. Atlético Pilar.

PERGAMINO BASQUET 85

Andrés Boni 11
Aquiles Montani 10
Benjamín Levato 6
Alejo Crotti 17
Pablo Moya 14
Mateo Pérez 3
Julián Gallardo 0
Giuliano Marelli 4
Luciano González 8
Manuel Fontana 12

DT: Juan Manuel Gattone.

ZARATE BASKET 73

Ezequiel Cassinelli 10
Maximiliano Tabierez 14
Guillermo Gavotti 2
Facundo Pascolatt 13
Patricio Aranda 16
Bruno Carugatti 3
Ignacio Cuassolo 1
Leandro Casettai 12
Nicolás Barrachina 2

DT: Mariano Aguilar.

Estadio: “Ricardo Merlo”. Arbitros: Aramayo y Varela. Parciales: 22-9, 20-15, 20-22 y 23-27.