Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino Básquet jugará de local en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud

El estadio “Ricardo Merlo” albergará los partidos de Pergamino Básquet. (ARCHIVO LA OPINION) El estadio “Ricardo Merlo” albergará los partidos de Pergamino Básquet. (ARCHIVO LA OPINION)

Ese será el reducto principal que utilizará el equipo en la próxima edición del Torneo Federal de basquetbol que comenzará el 18 de octubre. En la cancha se están realizando refacciones. El plantel cuenta con siete jugadores.


La dirigencia de Pergamino Básquet confirmó que desde el 18 de octubre, cuando empiece a picar la pelota por una nueva edición del Torneo Federal de basquetbol, el equipo dirigido técnicamente por Juan Manuel Gattone jugará en condición de local en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud. Luego de una serie de definiciones, los directivos del representativo de nuestra ciudad se inclinaron por la cancha del celeste. En ese reducto ya empezaron a trabajar para refaccionarlo.

Con siete jugadores

Días atrás Pergamino Básquet sumó un nuevo jugador para la que será su primera incursión en la tercera categoría del basquetbol nacional. La cara nueva del equipo que comenzará los entrenamientos el lunes que viene es el escolta Alejo Crotti, de 26 años y 1,85 metros. Es oriundo de Bandera, Santiago del Estero, y viene de disputar la Liga Argentina con Ciclista de Junín. En su trayectoria también sobresalen su gran paso por La Unión de Colón de Entre Ríos y haber jugado en la Liga Nacional con la camiseta de Olímpico de La Banda. También suma pasos por Central Argentino de Ceres, Alma Juniors e Independiente de Oliva.

De esta manera Crotti se convirtió en el séptimo jugador confirmado de este plantel que tiene como entrenador a Juan Manuel Gattone. El santiagueño se suma a Andrés Boni (base), Luciano González (base), Manuel Fontana (pivot), Pablo Moya (pivot), Benjamín Levato (alero) y Giuliano Marelli (alero). Además no se descarta la posibilidad de que se agregue el juvenil Mateo Pérez, que está disputando el Interligas U17 para Gimnasia y Esgrima.

Viaggio Espresso