Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino Básquet venció a Timbúes en su tercer amistoso con vistas al Torneo Federal

Pergamino Básquet sigue sumando minutos para su debut en el Federal. (PRENSA PERGAMINO BASQUET) Pergamino Básquet sigue sumando minutos para su debut en el Federal. (PRENSA PERGAMINO BASQUET)

El equipo de nuestra ciudad ganó 99 a 96 en un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la tercera división del basquetbol argentino. Este sábado enfrentará al mismo rival en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo”.


En el marco de su preparación con vistas al inicio del Torneo Federal, en la noche del miércoles Pergamino Básquet disputó su tercer partido amistoso. El plantel que conduce técnicamente Juan Manuel Gattone derrotó de visitante a Timbúes Básquet (también se prepara para el Federal), por 99 a 96 logrando de esta manera su primera victoria en esta serie de amistosos.

Luego de los dos primeros cuartos Pergamino Básquet se fue al descanso arriba en el marcador por 56 a 53. En la segunda mitad Timbúes Básquet logró sacar una ventaja de nueve puntos, que el equipo de nuestra ciudad pudo revertir al cabo de 1 minuto y 30 segundos con la tarea de Luciano González y tres “bombas” de Mateo Bolívar. Ahora, en la continuidad de la puesta a punto para el debut, ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado a partir de las 17:00 en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud.

Cabe recordar que la serie de amistosos de Pergamino Básquet comenzó el jueves 4 de este mes en Junín donde se midió con Ciclista de esa ciudad y cayó por un ajustado 88 a 86. Y el segundo fue el jueves 11, también de visitante, ante Unión de Santa Fe y perdió 102 a 86 (se disputaron cinco cuartos por decisión de los entrenadores).

El Torneo Federal arranca el 26

El viernes 26 de este mes arrancará la edición 2021 de la tercera división del basquetbol argentino. Con 69 equipos (9 provenientes de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional), dos ascensos y sin descensos, la categoría promete emociones a lo largo y a lo ancho del país. Los equipos estarán distribuidos en 8 zonas por cercanía geográfica.

Pergamino Básquet integrará la Zona Bonaerense junto a Unión de Mar del Plata, Presidente Derqui, Belgrano de San Nicolás, Zárate Basket, Estudiantes de La Plata, Somisa de San Nicolás, Regatas de San Nicolás y Colón de Chivilcoy.

También se informó que la fase regular se disputará entre el viernes 26 y el 28 de mayo, mientras que el inicio de los playoffs será el 11 de junio. El final de la temporada se determinó para el 23 de julio.