Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino bien representado con “Los Gladiadores” y “Pura Garra”

“Los Gladiadores” y “Purra Garra” y la combinación del esfuerzo y la satisfacción por la labor realizada. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO) “Los Gladiadores” y “Purra Garra” y la combinación del esfuerzo y la satisfacción por la labor realizada. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO)

Fueron dos de los equipos argentinos de atletas que participaron desde el pasado jueves hasta el sábado del Cruce de Los Andes de 506 kilómetros. Los varones lograron un tercer puesto en la general, mientras que las damas concluyeron en el séptimo lugar.


Una destacada participación tuvieron los dos equipos de atletas de nuestra ciudad que representaron al país en el Marathon Extreme de 506 kilómetros que unió la localidad chilena de Vicuña con San Juan, desde el pasado jueves hasta el sábado. El grupo masculino “Los Gladiadores” ganó en su categoría y terminó en el tercer puesto de la clasificación general; en tanto que el equipo femenino “Pura Garra” también se impuso en su división y concluyó en el séptimo puesto en la general. De esta forma, nuestra cuidad tuvo una importante labor en una de las competencias más extremas del mundo.
La 29ª edición del Cruce de Los Andes tuvo a dos equipos pergaminenses que escribieron su nombre en una exigente competencia, lo que denota un gran orgullo para los participantes y para aquellos que de alguna u otra manera estuvieron compenetrados con la labor de estos planteles de atletas. “Los Gladiadores” lograron el tercer puesto en la general con un tiempo de 55 horas, 59 minutos 29 segundos, mientas que las damas de “Pura Garra” lo hicieron en 64 horas, 26 minutos y 29 segundos.
Cada año el Cruce de los Andes convoca a equipos que reúne corredores de calle, de trail, montañistas, ultras y triatletas. Un mix de experiencias que logra brindar las estrategias necesaria que cada posta exige. La competencia se desarrolló durante tres agobiantes jornadas desde Vicuña (Chile) hasta San Juan (Argentina), en las que hubo que superar la barrera máxima de 4722 metros sobre el nivel del mar, en la que la presión de oxígeno y por ende su nivel, se reduce a un 50 por ciento. Además de ello las condiciones climáticas variaron en distintos lugares del recorrido e iban desde los 30° en los valles a temperaturas bajo cero en las altas cumbres, por lo que fue considerada la prueba de fondo más exigente del planeta.
Fueron tres días de adrenalina, emociones, risas y llantos, donde la línea de llegada se convirtió en un anhelo de superación. Los atletas que representaron a nuestra ciudad y a la Asociación Atlética Pergamino dieron todo para finalizar las doce postas de 42 kilómetros y completar los 506 kilómetros que le dan nombre a esta competencia.
“Los Gladiadores” se impusieron en la Categoría Máster y lograron el tercer puesto general con un tiempo de 55 horas, 59 minutos y 29 segundos; en tanto que el equipo ganador fue el “Team Anfibio” (varones elite) de Chile que registró un tiempo de 53 horas, 19 minutos 31 segundos, seguidos por “Tukma Tinku” (varones elite) de Tucumán con un registro de 55, 10, 52.

Los equipos
Los Gladiadores: Gabriel Logica, Leandro Manzione, Marcos Almeida, Mauricio Mesonero, Federico Sacchi, Marcelo Banegas, Carlos Roldan, Danimel Tassarolo, Fabricio Sorrentino, Ramiro Cabrera, Luis Bono, Marcelo Pintos. Suplentes: Marcelo Schierloh y Gustavo Bonano.
Pura Garra: Andrea Negri, Cristina Villata, Cecilia Cordone, Silvina Capdevila, Marina Villanueva, Susana Lépore, Silvana Franzosi, Paola Giuli, Miriam Bañuls, Anahí Colla, Mariana Bruzzese, Daniela Bruzzese. Suplentes: Ana Laura Cantelmi y Laura Jalil. Entrenadores: Ramiro Cabrera, Hernán Garcia y Luis Galizia. Colaborador: Alejo Martínez.

Viaggio Espresso