Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino debuta frente a Punta Alta en el Torneo Provincial de Mayores

Pergamino tendrá su estreno en el “Basilio “González” de Comunicaciones. (LA OPINION) Pergamino tendrá su estreno en el “Basilio “González” de Comunicaciones. (LA OPINION)

Este jueves, desde las 21:15, en el estadio de “Comu”, el selectivo de nuestra ciudad hará su estreno en el certamen de basquetbol ante el combinado que dirige Osvaldo Goñi. Antes se enfrentarán Mar del Plata-Esteban Echeverría y San Nicolás-Chivilcoy.


Con tres partidos se pondrá en marcha este jueves, en nuestra ciudad y en Colón, la 74ª edición del Torneo Provincial de Selecciones de Mayores de basquetbol que fiscaliza la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires y que cuenta con la organización de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) y la subsecretaría de Deportes del Municipio. El representativo anfitrión debutará, desde las 21:15, en el estadio “Basilio González” de Comunicaciones y frente a Punta Alta.

El campeonato se desarrollará en tres escenarios; en el “Socios Fundadores” de Argentino, en la Villa Deportiva de Colón y en la cancha de “Comu”. Además del representativo de nuestra ciudad, al torneo lo afrontarán Mar del Plata, Estaban Echeverría, Chivilcoy, San Nicolás y Punta Alta. La Primera Fase del Provincial se disputará en dos grupos. La Zona 1 la conformarán Pergamino, Esteban Echeverría y Mar del Plata, mientras que la Zona 2 estará compuesta por Chivilcoy, San Nicolás y Punta Alta. Clasificarán a las semifinales los dos primeros seleccionados de cada Zona.

El plantel de Pergamino

Dirigido por Ricardo Palacio (Renzo Picarelli, Paulo Sanmartino y Enzo Segura también formarán parte del cuerpo técnico), el seleccionado de Pergamino estará compuesto por estos jugadores: Andrés Boni (Cipolletti de Río Negro), Laureano Tortonesi (Puerto San Martín Basquet), Luciano González (Argentino), Manuel Fontana (Argentino), Benjamín Levato (Argentino), Federico Gobetti (Comunicaciones), Julio Courtial (Sports), Mateo Bolívar (Quilmes de Mar del Plata), Esteban Bolívar (Comunicaciones), Leonardo Tortonesi (Argentino de Junín), Jonatan Slider (Argentino de Junín) y Patricio Aranda (Zárate Basket). Al mismo tiempo, en caso de lesión de algunos de sus compañeros, se encontrarán como alternativas Gianni Dubois (Argentino de Junín) y Noé Grunale (Comunicaciones).

Viaggio Espresso