Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino ganó en Zárate el Zonal U19 y disputará el Provincial en Junín

Pergamino se consagró campeón del Zonal y festeja su pase al Torneo Provincial de Junín. (FACEBOOK: APB) Pergamino se consagró campeón del Zonal y festeja su pase al Torneo Provincial de Junín. (FACEBOOK: APB)

El seleccionado dirigido por Juan Manuel Gattone venció primero 70 a 55 a San Nicolás y luego se impuso 83 a 62 al anfitrión. De esta manera, el equipo de la APB se hará presente en la cita provincial.


El seleccionado de basquetbol U19 de Pergamino ganó de punta a punta el domingo en Zárate el Torneo Zonal de la categoría que también contó con la participación de San Nicolás y Zárate-Campana. En primer turno, el conjunto dirigido por Juan Manuel Gattone venció 70 a 55 al representativo nicoleño; mientras que más tarde superó 83 a 62 al anfitrión. De esta manera, el equipo juvenil de la APB clasificó para disputar el Torneo Provincial en Junín, que se desarrollará del 23 a 26 de este mes.

Triunfo en su estreno

Luego de un primer tiempo parejo y equilibrado, Pergamino recién pudo quebrar el dueño ante San Nicolás a partir de la etapa complementaria. El elenco de la APB superó al actual Campeón Provincial por 70 a 55. Las figuras estelares del juego fueron Mateo Pérez y Julián Gallardo por el lado del representativo de nuestra ciudad con 21 puntos cada uno, más los 8 de Lucas García Cano. En San Nicolás, se destacó Nicolás Rodríguez con 15 unidades, seguido de Tomas Prediger con 13 y Nicolás Fiorio con 8.

Victoria y consagración

Luego del triunfo logrado por San Nicolás en el segundo juego del certamen, tras imponerse 81 a 78 sobre Zárate-Campana, se desarrolló el partido entre Pergamino y el equipo anfitrión. El equipo de Juan Manuel Gattone le ganó al local 82 a 63 y se quedó con la plaza para disputar el Torneo Provincial U19, siendo los goleadores Mateo Pérez con 22 unidades y Eros Repetto (Zárate Campana) con 19.

El plantel campeón

El seleccionado U19 dirigido por Juan Manuel Gattone (Andrés Quiroga fue su asistente y Mariano Gugino el utilero), estuvo compuesto por estos jugadores: Lucas García Cano, Mateo Pérez, Julián Gallardo, Tomás Arlego, Martiniano Velardo, Jeremías Liguori, Nicolás Herbick, Kurt Piccione, Lautaro Carricart, Patricio Barral, Matías Colliard, Noé Grunale, Alfonso Díaz y Mateo Jelicich.

Viaggio Espresso