Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino hace su debut en el Provincial U19 femenino

Esta será la indumentaria que utilizará Pergamino a partir de este viernes ante Junín. (PRENSA DE LA APB) Esta será la indumentaria que utilizará Pergamino a partir de este viernes ante Junín. (PRENSA DE LA APB)

Este viernes por la noche, desde las 20:00, en Rojas, el seleccionado de basquetbol de mujeres enfrentará a Junín por la primera fecha del certamen bonaerense. A las 17:00 será la ceremonia inaugural del torneo organizado por la Asociación Pergaminense.


Desde este viernes y hasta este domingo, en el estadio “Alfredo Bertoloti” de Sportivo Rojas, se desarrollará el Torneo Provincial de Selecciones femeninas U19 de basquetbol y el certamen contará con la participación del representativo de Pergamino dirigido por el rojense Gustavo Maximino. El campeonato tendrá la organización de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) y será fiscalizado por la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

A las 17:00 de este viernes, con la presencia de las autoridades de dichas entidades, se producirá la ceremonia inaugural del certamen en el que además de Pergamino participarán Bahía Blanca, Junín y Olavarría. Tras la presentación de la competencia se pondrá en marcha oficialmente la actividad con el partido que sostendrán Bahía Blanca y Olavarría, a partir de las 18:00. A su término, desde las 20:00, el representativo de nuestra ciudad hará su estreno en el torneo enfrentando a Junín. Serán tres días de acción en los que se respirará basquetbol en la ciudad de Rojas.

El fixture del torneo

Este viernes, 18:00, Bahía Blanca vs. Olavarría y 20:00, Pergamino vs. Junín; este sábado, 18:00, Olavarría vs. Junín y 20:00, Pergamino vs. Bahía Blanca; y este domingo, 11:00, Junín vs. Bahía Blanca y 13:00, Pergamino vs. Olavarría.

El plantel de Pergamino

Al combinado de la APB dirigido por Gustavo Maximino lo integrarán las siguientes jugadoras: Abril Chiavarino (base), Ana Julia Guilera (ala-pivote), Guillermina Massobrio (alera), Delfina Peretti (alera), Albertina Logica (pivote), Valentina Constancio (alera), Josefina Fanucchi (alera), Magalí Perazo (pivote), Milagros Ledesma (pivote), Julieta Caballero (base), María Virginia Mendoza (base), María Florencia Hernández (base), Agustina Petrussi (alera) y Ariana Reigner (pivote).