Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino tiene “a la vuelta de la esquina” su debut en el Provincial

Pasaje el entrenamiento de la selección que se efectuó este lunes por la tarde en el estadio de Comunicaciones. (LA OPINION) Pasaje el entrenamiento de la selección que se efectuó este lunes por la tarde en el estadio de Comunicaciones. (LA OPINION)

La 74ª edición del torneo de basquetbol de Mayores se pondrá en marcha este jueves y el representativo de nuestra ciudad hará su estreno ante Punta Alta. El plantel completo realizó ayer por la tarde un nuevo entrenamiento en el estadio de Comunicaciones.


Para el seleccionado de basquetbol de Pergamino se acerca su debut en la 74ª edición del Torneo Provincial de Mayores de Selecciones que se desarrollará en nuestra ciudad desde el próximo jueves hasta el domingo entrante. El representativo de la APB, conducido técnicamente por Ricardo Palacio, realizó un nuevo entrenamiento este lunes, en el estadio de Comunicaciones, enfocado en Punta Alta, rival en su estreno.

Llegó Patricio Aranda
Cerca del arranque del ensayo de este lunes arribó a nuestra ciudad el interno Patricio Aranda, el único refuerzo solicitado por el entrenador Ricardo Palacio. El jugador de Zárate llegó sobre el inicio de la práctica y enseguida se puso a disposición de Palacio para realizar su primer entrenamiento con el plantel.
Además de Aranda, también entrenaron: Andrés Boni, Laureano Tortonesi, Luciano González, Manuel Fontana, Benjamín Levato, Federico Gobetti, Julio Courtial, Mateo Bolívar, Esteban Bolívar, Leonardo Tortonesi y Jonatan Slider. Gianni Dubois y Noé Grunale participaron del ensayo y serán parte del equipo, aunque en principio no firmarían planilla.

El cuerpo técnico
En la práctica vespertina de este lunes estuvo presente el cuerpo técnico completo del seleccionado de nuestra ciudad. Además del entrenador Ricardo Palacio, el grupo de trabajo estará compuesto por Renzo Picarelli, Paulo Sanmartino y Enzo Segura.

El rival en el estreno
En el inicio de su participación en el Provincial, Pergamino enfrentará a Punta Alta. El partido cerrará la jornada inicial del Provincial y se desarrollará este jueves, a partir de las 21:30, en el estadio de Comunicaciones. En cuanto al primer rival del elenco anfitrión, el equipo dirigido por Osvaldo Goñi tiene casi todo definido para viajar a Pergamino en las próximas horas. La idea de la dirigencia fue no reforzar al plantel y, en se sentido, se pensó en respetar los doce nombres que le dieron vida al Zonal. En principio, en Punta Alta se subirían al micro: Lucas Bianco, Guido Canella, Ezequiel Pordomingo, Guillermo Mallemaci, Daniel Agalupe, Juan Liccardi, Lucas Lucchetti, Matías Jaimes, Matías Arias, Juan Ignacio Bellozas, Diego Trejo y Brian Baier.

El Torneo
El certamen se jugará en el “Basilio González” de Comunicaciones”, en el “Socios Fundadores” de Argentino y en la Villa Deportiva de Colón. Además del representativo de nuestra ciudad, al torneo lo afrontarán Mar del Plata, Estaban Echeverría, Chivilcoy, San Nicolás y Punta Alta. La Primera Fase del Provincial se disputará en dos grupos. La Zona 1 la conformarán Pergamino, Esteban Echeverría y Mar del Plata, mientras que la Zona 2 estará compuesta por Chivilcoy, San Nicolás y Punta Alta. Clasificarán a las semifinales los dos primeros seleccionados de cada Zona.

Viaggio Espresso