Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Polo comienza a definir la formación de Juventud que visitará a Newbery de Junín

Juventud afrontará el próximo domingo ante Newbery de Junín su segundo partido en calidad de visitante. (ARCHIVO LA OPINION) Juventud afrontará el próximo domingo ante Newbery de Junín su segundo partido en calidad de visitante. (ARCHIVO LA OPINION)

En el entrenamiento de fútbol de esta tarde, el director técnico del celeste parará en la cancha el equipo que se medirá el domingo (16:00) con el aviador. Ayer operaron a Guido Montero de su fractura. Obrero Uocra podría bajarse del torneo.

 

Por la cuarta fecha de la Zona 5 del torneo Federal B de fútbol, el domingo, desde las 16:00, Juventud visitará a Jorge Newbery de Junín con el objetivo de regresar a la senda de la victoria. Con la mente puesta en el compromiso ante el aviador, el director técnico del conjunto de nuestra ciudad, Daniel Polo, formará en la práctica vespertina de hoy el equipo titular que saldrá al campo de juego ese día.

Si bien hasta el momento Juventud, junto a Rivadavia de Lincoln, son los únicos invictos del certamen, el celeste tiene la necesidad de que llegue el domingo para revertir la pobre imagen futbolística que dejó en el empate 1 a 1 con Once Tigres de 9 de Julio en el “Carlos Raúl Grondona”.

El elenco de la ribera de nuestra ciudad intentará demostrar en Junín que la actuación del pasado viernes solo fue un mal partido. Para eso, el celeste tendrá que trabajar bien el partido del domingo, siendo consciente de que será visitante y que Jorge Newbery necesita regresar a la victoria ante su público y en consecuencia, no será sencillo.

De todas maneras, Juventud tiene material futbolístico para traerse los tres puntos de su visita al aviador y esta tarde Daniel Polo buscará la mejor formación. Todo indicaría que en el arco seguirá Ignacio Ozafrán y que tanto la defensa como la dupla atacante será la misma que empató con Once Tigres. En principio las modificaciones se presentarían en el mediocampo y existe la posibilidad de que Juan Ignacio Martínez retorne a la titularidad. En ese caso, Maximiliano Ferreira volvería al carril derecho y Bruno Francione saldría del equipo. Por el momento nada fue confirmado por el entrenador.

 

Satisfactoria cirugía

Ayer por la mañana en un sanatorio de Buenos Aires, Guido Montero fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria de una fractura en el maxilar derecho inferior. El volante de Juventud ingresó a las 8:30 al quirófano y salió alrededor de las 11:00. Hoy el mediocampista pergaminense regresará a nuestra ciudad para continuar el tratamiento.

Por otro lado, según se pudo conocer, la dirigencia de Juventud hizo la denuncia correspondiente en el Tribunal de Disciplina pidiendo que el jugador que lesionó a Montero, Luis Brutti, de Obrero Uocra de Zárate, no juegue hasta que el volante del celeste se recupere totalmente, lo que le demandaría tres meses.

 

Jorge Newbery, el rival

El domingo, en el marco de la cuarta fecha del campeonato, Juventud se medirá con Jorge Newbery de Junín en calidad de visitante. En esta ocasión, el celeste enfrentará al aviador, que llega “de capa caída” al partido porque no encuentra el mejor rendimiento colectivo y porque viene de sufrir su primera goleada en el certamen al caer 5 a 2 con Agropecuario. En Carlos Casares, el elenco dirigido por Manuel Sánz formó con: Oscar de Giulio; Alexis Navarro, Carlos Giménez, Ibrahim Villalba, Agustín Celín; Matías Kenan, Pablo Labbate, Santiago Beltrando; Gastón Morán; Manuel Lázaro y Luciano Araya.

Los otros compromisos de la jornada son: Agropecuario de Carlos Casares vs. El Linqueño, Bragado Club vs. Obrero Uocra de Zárate y Once Tigres de 9 de Julio vs. Rivadavia de Lincoln.

 

¿Un equipo menos?

Obrero Uocra de Zárate, rival de Juventud en la primera fecha y que actualmente no ha sumado en el certamen, tendría intenciones de bajarse de la competencia. De acuerdo a lo que se pudo conocer, la dirigencia del club habría sufrido la baja de algunas firmas comerciales que estaban solventando los gastos. Los directivos del conjunto zarateño mencionaron que por estas horas definirán su situación. En su última presentación, el equipo cayó categóricamente de local 4 a 0 frente a El Linqueño sufriendo su tercera caída consecutiva.

 

Bono contribución del club

La dirigencia de Juventud continúa ofreciendo el bono contribución que sorteará importantes premios y cuyo valor es de 200 pesos. Los interesados en adquirir la rifa podrán comunicarse al teléfono de la sede social del club (412210) o a través de la página oficial de Facebook que posee el celeste.