Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Presentaron el combate Aristule-Orozco, que se realizará en Pergamino

El festival que tendrá lugar el viernes próximo en el Gimnasio Municipal contará con la televisación de TyC Sports. El importante evento cuenta con el auspicio de la Comuna. “Chispita” buscará quedarse con el título argentino y el Latino OMB de los supergallos.

DE LA REDACCION. Ayer a la mañana en la Municipalidad se realizó la presentación oficial del festival de boxeo que se concretará en el gimnasio del Parque de nuestra ciudad el viernes próximo. Esta velada, que será televisada por TyC Sports desde las 22:00, tendrá en el combate principal al local Julián Aristule, que irá por el título argentino y el Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentando el sanjuanino Fabián Orozco, quien posee estos dos cinturones. 

En el inicio de la rueda de prensa, el subsecretario de Deportes, Diego Sahud, manifestó: “Es un evento que no solo le interesó a la Municipalidad sino a toda la ciudad, porque va a pelear un deportista local al que venimos siguiendo desde hace un tiempo y que nos representa muy bien en distintos lugares del país, así que es un orgullo que la Municipalidad auspicie este festival”. 

En la presentación estuvo Edgardo Rosani, conocido en el ambiente del boxeo como Morresi, quien es programador de OR Promotions, empresa que desde hace 25 años organiza festivales y que cuenta en su haber con 33 campeones del mundo (desde Juan Martín Coggi, Julio César Vázquez y Jorge “Locomotora” Castro hasta Juan Carlos Reveco, Omar Narváez, Jésica Bopp, Erika Farías y Marcela Acuña).

“Es un honor para nosotros hacer el primer festival en Pergamino, primero le ofrecí a (Juan Antonio) Bonet una pelea para Aristule, para ser retador de Orozco, a quien Aristule noqueó en Rosario hace un par de años. Le plantee si estaba interesado hacerla en Pergamino, el campeón cedía su localía en San Juan o pelear en un lugar neutral para venir de visitante, condición que nunca es fácil, Orozco no tenía problemas, es un kamikaze y va a cualquier lado, y primero a través de Diego (Sahud) y luego del señor intendente y su equipo acordamos la realización de este evento”, explicó Rosani sobre el desarrollo de las negociaciones.

Luego se refirió a la importancia del evento: “Son tres horas de televisión en vivo por TyC Sports en horario central, la idea era hacer una pelea importante, Julián es un hombre respetado y tiene un buen récord y enfrentará a Orozco, que está undécimo en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo, esto quiero decir que si Aristule gana no solo se va a quedar con los títulos argentino y Latino de la OMB de la categoría supergallo sino que va a acceder a la clasificación mundial de la OMB lo que lo habilita a pelear por el título del mundo”.

Consultado sobre las peleas que completarán el festival, Rosani señaló: “También hemos concretado cuatro peleas profesionales, dos de 6 rounds y dos de 4, en una va a combatir Anahí Sánchez, que es a la única que nos falta conseguirle rival, el resto de la cartelera tendrá a un boxeador que viene muy bien, es el hijo de Gastón Chávez, Jonathan Chávez que enfrentará a Martín Ruiz de Mar de Ajó y luego Juan Pablo La Cuadra, con un récord de 15-1, ante el mendocino Nahuel Galessi que es bastante bueno, en una pelea que promete porque son dos boxeadores que están empezando y que son muy aguerridos y también va a combatir un pupilo del excampeón mundial Pablo Chacón, Silvio Arano, ante Daniel Coronel”.

Por su parte, el promotor y manager local, Juan Antonio “Kanga” Bonet destacó la importancia de que la pelea Aristule-Orozco se realice en Pergamino. “Con Julián (Aristule) nos han tocado varias veces pelear por un título y no es fácil hacerlo en la casa de los rivales porque la localía como en cualquier otro deporte es muy importante, esta vez será acá y por eso quiero agradecer a OR Promotions que hizo una rebaja económica súper considerable y a la Municipalidad, que entendió que era importante apoyar a Aristule y a su vez darle a Pergamino un evento de esta naturaleza”, declaró.

 

Aristule entrena “duro” 

En el cierre de la presentación “Chispita” Aristule, se refirió a su preparación para el combate a 10 rounds del próximo viernes: “Estoy trabajando bien, dándole duro en estos últimos días que quedan, contento porque se haya logrado acordar este evento importante en Pergamino, todos saben que soy cordobés pero hace muchos años que estoy radicado acá y me siento un pergaminense más. Quiero invitar a la gente a que concurra al festival que va a quedar en el recuerdo y será una gran fiesta”. Y consultado sobre si volverá a noquear a Orozco como ocurrió el 28 de junio de 2013 en Rosario, dijo: “Dios quiera que pueda, todos sabemos que el nocaut es un accidente en este deporte, pero estoy bien preparado y no tengo ninguna duda de que los títulos van a quedar acá”