Deportes

Profesores advierten la necesidad de tener temporada de verano en los clubes


 Nicols Gonzlez Flavio Cravero y Fernanda Paz le expresaron al Diario sus deseos de trabajar en el verano (LA OPINION)

'' Nicolás González, Flavio Cravero y Fernanda Paz le expresaron al Diario sus deseos de trabajar en el verano. (LA OPINION)

Empezaron a reunirse con los directivos de las instituciones con el fin de colaborar en el armado de un protocolo sanitario que les permita trabajar en la época de mayor calor del año. Desean tener una charla con las autoridades municipales para expresarles esta preocupación. Fernanda Paz, Flavio Cravero y Nicolás González dialogaron con LA OPINION al respecto.


En tiempos normales, a esta altura del año, cada uno de los clubes que ofrece el servicio de pileta en la temporada de verano comienza a definir el plantel docente y el personal que estará abocado a las tareas en los meses de mayor calor. A poco más de 60 días para el arranque de la época estival y dada la coyuntura sanitaria, los profesores sólo están rodeados por la incertidumbre y la necesidad de trabajar. En diálogo con LA OPINION, tres de ellos, Fernanda Paz (Argentino), Flavio Cravero (Viajantes) y Nicolás González (Gimnasia), que representan el deseo de muchos otros, manifestaron esta preocupación y se mostraron con intenciones de colaborar en la confección de un protocolo, a la vez de tener una charla con las autoridades municipales para empezar a proyectar la temporada.

Fernanda Paz

La profesora que cumple con sus tareas en el Club Argentino comentó sobre el tema: “Estamos hablando entre los profes y con las directivas de los clubes y tenemos la preocupación por el verano que se avecina. Hay mucha incertidumbre porque nosotros a esta altura, en tiempos normales, ya tenemos los valores de los abonos, empezamos a armar el plantel docente y tenemos medianamente proyectada la temporada. Tanto los clubes como los profesores tenemos la necesidad de que la temporada se haga”.

Paz remarcó la importancia del verano para los clubes. “Es fundamental, es un respiro para ellos, les da oxigeno. Próximamente nos vamos a reunir entre los profes y los dirigentes de los clubes para ir armando un protocolo y luego presentarlo en el Municipio y poder contar con el apoyo de las autoridades”, indicó la “profe”.

Posteriormente aseguró: “Queremos encontrar alternativas porque necesitamos trabajar. Obviamente que entendemos la problemática, pero vamos a hacer todo lo que esté a disposición para generar un protocolo y poder trabajar”.

Flavio Cravero

En el caso de que autoricen abrir las piletas en medio del combate contra el Covid-19, el “profe” de Viajantes podrá llevar adelante su temporada número 36. Para Cravero claramente será distinta a las anteriores. “La incertidumbre la tenemos porque no sabemos qué va a suceder dentro de quince días, así que mucho menos de acá a tres meses. De nuestra parte están las ganas de hacer la temporada de verano y estamos buscándole un montón de formas para hacerla. Lo que pretendemos saber es si nos van a autorizar a trabajar con pileta o sin ella, lo que sería totalmente distinto”, manifestó.

Enseguida Cravero destacó la urgencia que existe en los profesores por contar con la temporada de verano: “La mayoría ya empezamos a realizar las actividades deportivas, pero sabemos que las piletas le dan otra vida al club, les da oxígeno económico para llevar adelante los meses restantes del año. Y los profesores también claramente”.

Luego reforzó una idea que cuenta con el consenso de “profes” y directivos de clubes: “Nos gustaría charlar con el Municipio, más que nada para comentarles que esta es una necesidad que tenemos, no una presión. Los clubes tienen la inmensa necesidad de hacer la temporada. El verano es la etapa más importante para los clubes. Si bien las instituciones durante los otros meses están representadas deportivamente a nivel local y regional o quizás también en la provincia, el verano les da la vida principal. Por eso, hacer la temporada es la necesidad de los clubes y también la nuestra”.

Cravero brindó su opinión incluso sobre la manera que se podría implementar para abrir las piletas: “Yo creo que la temporada se podría llevar a cabo con grupos más reducidos y empezando la actividad desde mucho más temprano. Podríamos arrancar a la mañana e ir rotando los grupos, como también los profesores para que no pasen todo el día en el predio. Hay que buscarle la vuelta en ese sentido, usar la mayor franja horaria para poder aprovechar el día”.

Nicolás González

El profesor de Gimnasia también se adhirió a la inquietud que tiene el sector. “La realidad es que no sabemos qué va a pasar en una época del año que es de mucha ayuda para los clubes y el personal que trabaja en las temporadas de verano. Es un alivio económico para todos, pero además la importancia de la sociabilización que genera esta época en los clubes para personas de cualquier edad”, dijo.

Para González, otra de las preocupaciones es que tanto los clubes como los profesores son corridos por el tiempo. “Es muy difícil tener certezas en este momento porque la situación sanitaria va cambiando día a día y semana tras semanas y sobre todo en nuestra ciudad que estamos pasando por el pico de la pandemia. Lo que nos urge son los tiempos para tener previsto de qué manera vamos a trabajar en la temporada de verano, por eso sería bueno que entre todos trabajemos para encontrar soluciones”.

Con respecto a esto último, “El Negro” agregó: “Nos estamos reuniendo porque tenemos muchas intenciones de colaborar para armar un protocolo con diferentes alternativas, ya que no sabemos qué es lo que pueden llegar a permitir o no en diciembre, que es el mes en el que comienza la temporada”.

Por último contó que mantuvo una comunicación telefónica con el nuevo subsecretario de Deportes del Municipio, Maximiliano Greganti: “Le conté que estamos charlando con los responsables de cada club de las temporadas de verano porque tenemos la idea de trabajar en conjunto con él. Lo noté muy predispuesto y abierto a escuchar y trabajar para brindarles facilidades a los clubes, siempre dentro de lo permitido”.

¿Modalidad que atenta?

Según la información a la que pudo acceder el Diario, en Pergamino existen familias que tienen el deseo de agruparse y averiguar costos de profesores para contratarlos a brindar el servicio en quintas o casas de fin de semana durante el verano. De sostenerse esa modalidad, no sólo que atentaría contra la economía de los clubes sino también contra la emergencia sanitaria actual.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO