Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Prometedora presentación de Douglas Haig en el Torneo Federal A

Esta fue la formación titular de Douglas que arrancó el Federal A en Concepción del Uruguay. (FM NUEVA LATINA) Esta fue la formación titular de Douglas que arrancó el Federal A en Concepción del Uruguay. (FM NUEVA LATINA)

Igualó 1 a 1 con el lobo en Concepción del Uruguay en su debut en el campeonato. El rojinegro se puso en ventaja a través de Cristian Duma y el dueño de casa emparejó el resultado cerca del cierre del. Este sábado realizará su estreno en Pergamino.


Douglas Haig inició este domingo su participación en una nueva edición del Torneo Federal A de fútbol con un empate en Concepción del Uruguay. En la continuidad de la primera fecha de la Zona 2 del certamen, el rojinegro igualó 1 a 1 con Gimnasia en un partido en el que se puso en ventaja por intermedio de Cristian Duma antes del cierre de la primera parte y que luego no pudo sostener, ya que cerca de la finalización del encuentro el lobo equilibró las cosas.

En el desarrollo de la primera parte Douglas Haig fue más claro en el trámite y sacó provecho de una importante intervención ofensiva de Duma para adelantarse en el resultado e irse al descanso merecidamente en ventaja; aunque en la complementaria, Gimnasia, urgido por el resultado y por su condición de local, llevó al rojinegro a jugar en su territorio y alcanzó el empate cuando faltaban sólo 2 minutos para el cierre del encuentro.

Hubo un tiempo para cada uno y los dos equipos se repartieron los puntos, una situación que se adecuó bien a las acciones. En la primera mitad, Douglas Haig estuvo más decidido en el manejo del juego con un buen trabajo de Damián Bastianini en el mediocampo, adueñándose de ese sector en la cancha y a asociándose con Pablo Mazza. Si bien las ocasiones de gol no abundaron, las más claras fueron para el conjunto de Pergamino. A los 27’ y tras un tiro libre ejecutado por Mazza, Belfiore no llegó a conectar el balón para desviar la trayectoria y convertirlo en gol. Y a los 42’, Santángelo, en posición de centrodelantero, le ganó a todos en las alturas y la pelota se fue a penas desviada.

Hasta que a los 44’ llegó la apertura del marcador. Duma guapeó la posesión del balón ante tres adversarios, se llevó la pelota con la punta del botín, se perfiló para su pierna izquierda y colocó su remate lejos del alcance del portero para adelantar al rojinegro en el tanteador antes del cierre de la parte inicial.

La segunda parte tuvo por necesidad a un lobo más adelantado. Nicolás Musico ingresó en lugar de Sergio Umpiérrez para desbordar más y Leguizamón retrocedió unos metros para recibir y buscar armar juego. Por su parte Griego se transformó en un volante más y fue otra opción ofensiva para el dueño de casa. El local lo buscó reiteradamente y después de tanto insistir, a los 42’, Fornillo pudo llenarse la garganta de gol en una acción desafortunada para la defensa de Douglas para convertir el empate final cara a cara ante Barucco.

Todos los resultados

Camioneros de Luján 0-Juventud Unida de Gualegauychú 0, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0-Defensores de Pronunciamiento 1, Sportivo Las Parejas 0-Unión de Sunchales 2 y Gimnasia de Concepción del Uruguay 1-Douglas Haig 1.

Este sábado en Pergamino

La primera presentación de Douglas Haig en condición de local se producirá este sábado por la segunda fecha, cuando reciba la visita de Atlético Paraná en el estadio “Miguel Morales”. Además de ese choque, en esa jornada se medirán: Defensores de Pronunciamiento vs. Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales vs. Camioneros y Juventud Unida vs. Gimnasia y Esgrima. Libre: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.