Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Quedaron definidos los duelos de cuartos de final en el fútbol local

Racing consiguió un triunfo vital ante Douglas y selló la clasificación. (LA OPINION) Racing consiguió un triunfo vital ante Douglas y selló la clasificación. (LA OPINION)

El domingo concluyó la Fase Regular en la Primera A y al término de la fecha 22 se conocieron los enfrentamientos. Se medirán: Juventud-Alfonzo, Argentino-Racing, Sports-Leandro N. Alem y Douglas Haig-Argentino de Rancagua.


Disputada la vigésimo segunda fecha de la Fase Regular en el campeonato de la máxima división del fútbol de Pergamino, el domingo se definieron los cruces de cuartos de final del play off (se desarrollará a partido y revancha). Con las posiciones confirmadas de los equipos, en la primera instancia eliminatoria se enfrentarán: Juventud vs. Argentino de Alfonzo, Argentino vs. Racing, Sports vs. Leandro N. Alem y Douglas Haig vs. Argentino de Rancagua.

Juventud en lo más alto

Al cierre de la vigésima segunda fecha y con 55 puntos en esa cantidad de partidos jugados, Juventud terminó en lo más alto de la tabla de posiciones con 14 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguir, Argentino. El domingo, en su última presentación en la Fase Regular, el conjunto dirigido técnicamente por Adrián Antonetti venció 2 a 0 a Argentino de Rancagua. Los goles del celeste fueron convertidos por Luciano Ruíz y Franco Stella (goleador del campeonato).

A Sirio no le alcanzó

Sirio Libanés debía ganarle a Argentino y esperar una derrota de Racing a manos de Douglas Haig para evitar jugar el triaungular por la permanencia en la categoría. El equipo dirigido por Daniel Polo cumplió con su deber y venció 2 a 0 a un Argentino con afrontó el encuentro con suplentes. Los goles de la visita fueron convertidos por Alejo Annan y Nicolás Cuello. El triunfo del bohemio sobre el rojinegro provocó que el elenco de la Ciudad Deportiva tenga que luchar por quedarse en la A.

Alem volvió a ganar

Un nuevo triunfo en el campeonato consiguió Leandro N. Alem. Después de la gran victoria que había alcanzado en su visita a Douglas Haig, este fin de semana el verde superó 2 a 1 a Deportivo Acevedo en el barrio 12 de Octubre. Joaquín Durán abrió la cuenta para el dueño de casa, Fabián Gainza emparejó el resultado a favor del aurinegro y Hernán Zanoni le dio el triunfo a Leandro N. Alem.

Sports ganó y es tercero

Una gran campaña realizó Sports a lo largo de la Fase Regular. El azul le ganó 1 a 0 a Juventud Obrera de Manuel Ocampo en el “Orlando Santini” y con este resultado logró la tercera posición en la tabla. El único gol del encuentro lo marcó Sebastián Fontana en el período complementario.

Los otros resultados

En el “Carlos Morales” del barrio Ameghino Racing se impuso 1 a 0 sobre Douglas Haig y consiguió la clasificación al play off. Gustavo Altamirano anotó el único gol del encuentro a favor del equipo dirigido técnicamente por Ricardo Becerro. Por otro lado, Alfonzo goleó de local a Unión Deportiva de Arroyo Dulce con tantos de Ricci, Guido De Mayo, Muñoz y Obrejón (2).

Por la permanencia

Cerrada la Fase Regular, los tres equipos que disputarán el triaungular final por la permanencia en la categoría serán Sirio Libanés, Juventud Obrera y Deportivo Acevedo. Se jugará todos contra todos a dos ruedas. El primero de la tabla evitará el descenso, el segundo jugará una Promoción con un equipo de la B y el tercero perderá la plaza en la categoría y en 2020 competirá en la segunda divisional.

Pinzón sacó ventaja

Pinzón venció 2 a 1 a General Gelly en la primera final por el ascenso de la B del fútbol local y el próximo fin de semana la historia se definirá en cancha de Juventud para saber qué equipo logrará el primer ascenso a la máxima categoría. El partido comenzó con buen ritmo en la cancha de Provincial, con dos equipos que intentaron ser prolijos durante los primeros minutos.

Pinzón comenzó a complicar mediante el juego aéreo y justamente logró capitalizar esa virtud a los 26 minutos, luego de un córner desde la derecha de Garbini al corazón del área que Barrio de cabeza aprovechó para colocar el 1 a 0. Los comandados por Esteban Ramos eran verticales y en un par de oportunidades aprovecharon el desequilibrio que aportaban Ramundo cuando pasaba al ataque por derecha y Sveruck cuando le ganaba la espalda a Garcilazo. Por el lado de Gelly todo pasaba por lo que pudiera hacer “Juani” Martínez en la zona central, ya que Germán Bentos y Zupanovich no hallaban espacios para asociarse. Pinzón fue superior en la primera mitad justificando la diferencia en el resultado.

En el complemento, a los 4 minutos, luego de un córner, Tenassio le ganó a todos de cabeza y estampó el 1 a 1 para Gelly. Ese gol despertó al elenco albirrojo y de la mano de Germán Bentos comenzó a gravitar. Sin embargo, cuando Gelly parecía estar mejor, a los 18 minutos, Garbini ejecutó un certero tiro libre desde el borde derecho del área y la clavó contra un palo para decretar el 2 a 1 para Pinzón. Con mucho empuje, Gelly se fue en busca del empate y sobre el final estuvo muy cerca de conseguirlo luego de un tiro de esquina. Esa sería la última acción del partido, que dejó a Pinzón como ganador de la primera final con el 2 a 1 definitivo y ahora todo se resolverá el próximo fin de semana.

Anchorena en Reserva

Como antesala al partido entre Pinzón y General Gelly se jugó la final de Reserva entre Juan Anchorena y Guerrico. Al término de los 90 minutos y con el resultado en blanco, el equipo de Urquiza ganó 3 a 2 en la definición por penales y se adjudicó la Primera Fase de la temporada.

Viaggio Espresso