Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Racing se lo dio vuelta a Boca y vuelve a creer

Gustavo Bou festeja el segundo gol de Racing en el triunfo ante Boca. (NA) Gustavo Bou festeja el segundo gol de Racing en el triunfo ante Boca. (NA)

La academia revirtió el resultado y se impuso 2 a 1 con goles del exRiver Gustavo Bou. En la continuidad del encuentro de la séptima fecha del torneo de “transición” que se había suspendido por la lluvia, el xeneize no pudo sostener la ventaja que tenía.

 

En medio de las dudas que se habían generado en torno a Diego Cocca por los malos resultados, Racing tuvo ayer 34 minutos para volver a creer en La Bombonera y dio vuelta a Boca con dos goles de un exRiver como Gustavo Bou. En la continuidad del encuentro de la séptima fecha del torneo de “transición” que se había suspendido el domingo 14, Boca no pudo sostener la ventaja que tenía por el gol de Jonathan Calleri en aquella inundada Bombonera.

Ayer, en apenas 16 minutos, Bou aprovechó dos dudas de la defensa de Boca en sendos centros desde los costados y sentenció a Agustín Orión para dar vuelta la historia. Con este triunfo, Racing volvió a ganar después de cuatro partidos (tres del torneo de “transición” y uno de la Copa Argentina) y quedó con 13 puntos, lo que lo invita a soñar con pelear el título.

Racing tardó un minuto en mostrar sus credenciales. La intención de Diego Cocca quedó plasmada en la primera jugada del partido, cuando llovió una pelota alta a la medialuna del área, Gustavo Bou se la bajó de taco a Diego Milito -que reaparecía con lo justo tras un desgarro-, quien definió bárbaro con una volea al gol, aunque fue anulado por un offside muy fino.

Los problemas en la zaga central del xeneize volvieron a evidenciarse a los cinco minutos, cuando Milito bajó perfecto con el pecho un centro al punto penal de Luciano Aued para que Bou, de frente, estampara la igualdad en el partido. Boca, dormido en esos primeros minutos y que nunca entendió cómo tenía que jugar este partido, respondió con una corrida de Jonathan Calleri por izquierda, donde invirtió roles con Andrés Chávez, que recibió dentro del área, se acomodó y le dio de mediavuelta, pero la pelota se fue cerquita del palo izquierdo de Saja. Y a los 15 minutos, otro centro llovido desde un costado, esta vez de Acuña, encontró la cabeza goleadora de Bou, que se lanzó de palomita en la espalda de Magallán, el reemplazante del lesionado Daniel “Cata” Díaz, y dio vuelta la historia.

En el segundo “mini-tiempo”, Cocca decidió resguardar el resultado, agolpó gente en defensa y Rodolfo Arruabarrena -luego expulsado por protestar- hizo lo propio pero en ataque, terminando el partido con cuatro delanteros. Sin embargo, los centros que llovieron una y otra vez sobre el área de la “Academia” nunca encontraron la cabeza de un jugador xeneize, lo que simplificó el trabajo de Racing. Los de Avellaneda festejaron un triunfo épico e histórico por cómo se sucedió y, aun más, por la imagen que habían dejado en los primeros 60 minutos de partido. 

 

River no pudo con Arsenal

El millonario rescató anoche un empate como visitante 1 a 1 con Arsenal de Sarandí en un partido pendiente de la séptima fecha del torneo de “transición”, y estiró a cuatro la diferencia en la punta de la tabla de posiciones. El equipo de Sarandí abrió el marcador a los 4 minutos a través de Hugo Nervo, de tiro penal, pero a los 5´ el millonario igualó con un tanto de Leonardo Pisculichi, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado River sigue siendo puntero del certamen con 20 puntos, seguido por Lanús -al que recibirá el domingo en el Monumental- y Newell’s, ambos con 16 unidades. Condicionados por las malas condiciones del campo de juego, debido a la gran cantidad de agua caída por la lluvia, River no pudo desplegar el juego atildado que suele hacer, algo que benefició a la presión que Arsenal colocó en cada sector del campo. 

 

Vélez visita a Estudiantes

El fortín visitará hoy a Estudiantes de La Plata en el partido que abrirá la novena jornada y marcará el regreso del delantero Lucas Pratto, tras dos semanas de estar ausente como consecuencia de un desgarro. El encuentro se llevará a cabo desde las 17:30 en el estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner, -donde el elenco platense hará de local-, contará con el arbitraje de Silvio Trucco e irá televisado en directo por la TV Pública.

Vélez tiene 14 unidades, viene de igualar sin goles con Atlético Rafaela y pretende lograr una victoria para no alejarse del líder River, -rival al que recibirá en la décimo quinta fecha-, mientras que Estudiantes de La Plata empató 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, suma 10 puntos y buscará ganar de local.

La novedad más importante en el conjunto velezano es la vuelta de Pratto, que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el cotejo ante Newell´s en la sexta fecha y regresará al once inicial en lugar de Yamil Asad. Además el entrenador José Flores decidió que Ramiro Cáseres sea el reemplazante del lesionado Leonardo Rolón, quien se recupera de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará al menos dos semanas sin jugar. En tanto, el mediocampista Ariel Cabral seguirá en el equipo titular ya que trabajó con normalidad durante la semana lueog de haberse retirado con una molestia en el gemelo en el partido frente a Atlético Rafaela.

Por el lado de Estudiantes de La Plata, el técnico Mauricio Pellegrino realizará tres modificaciones en relación a los once jugadores que comenzaron jugando el clásico frente a Gimnasia y Esgrima el pasado fin de semana.

El futbolista uruguayo Diego Vera ingresará por Ezequiel Cerutti mientras que el mediocampista Israel Damonte entrará en lugar de Gastón Gil Romero y el jugador Joaquín Correa irá por Sebastián Prediger. El defensor Germán Re está recuperado de la lesión muscular sufrida en la ida de la Copa Sudamericana ante Gimnasia La Plata, pero no será arriesgado y estaría a disposición para el partido por Copa Argentina frente a Independiente, el miércoles próximo en San Juan.