Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Racing y Compañía fueron reconocidos por sus 100 años

Carlos Molinato (Racing) recibió la placa de manos de Javier Martínez y Agustín Buscaglia. (PRENSA MUNICIPALIDAD) Carlos Molinato (Racing) recibió la placa de manos de Javier Martínez y Agustín Buscaglia. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

El Municipio entregó placas a estos dos clubes que este año celebran su centenario. El acto fue encabezado por el intendente Javier Martínez, quien destacó la importancia del compromiso de los dirigentes, fundamental para realizar una correcta administración.


En la mañana de este miércoles, en el Salón Oval del Palacio Municipal, el intendente Javier Martínez, acompañado por el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, concretó la entrega de placas conmemorativas a los clubes Racing y Compañía por sus 100 años. Las distinciones fueron recibidas por los integrantes de las comisiones directivas José Quintero y Jesús Cualina (Compañía) y Carlos Molinato (Racing).

“Es una día especial para la ciudad y es un año importante en los festejos de entidades que en distintos barrios de la ciudad han fomentado el deporte, la vida social, la vida en comunidad. En este año son tres las instituciones de Pergamino que cumplen 100 años, el Club Douglas Haig que estuvo festejando hace unos días su aniversario; Racing, un club importante de una barriada que ha transitado muchos años junto a la entidad, con dirigentes muy comprometidos con su ciudad, pero principalmente con su gente, con su barrio; y Compañía, que ha sido un referente del futbol, principalmente, de la ciudad de Pergamino”, expresó el intendente.

Martínez mencionó la importancia del compromiso de los dirigentes, hecho fundamental para realizar una correcta administración de las instituciones. “Las entidades suben o bajan de acuerdo al compromiso que se toma”, declaró. En el mismo sentido, Buscaglia felicitó a ambos clubes, destacó la función que cada uno ha cumplido en sus barrios y la sociedad, y resaltó el compromiso de sus dirigentes. “Tengo la posibilidad de ver el trabajo que desempeñan y es realmente muy positivo”, aseguró.

Carlos Molinato, integrante de la comisión directiva de Racing agradeció, en nombre del club, de los dirigentes y socios, al Municipio por la ayuda y la colaboración constante con la institución. “Racing siempre ha sido un club humilde, pero de trabajo. Y cuando hemos tenido el agua en el cuello hemos recurrido al Municipio y siempre nos ha tendido una mano”, expresó el dirigente bohemio.

Por su parte, José Quintero del Club Compañía se refirió al reconocimiento que estas palabras: “Gracias al intendente y a todo su equipo de trabajo. Tomamos esto como un reconocimiento a personas que ya no están, por la trayectoria del Club, y por lo que nos toca ahora a nosotros. Queremos hacerlo extensivo a toda la gente que trabaja en Compañía para seguir creciendo. Si bien es un club que tiene 100 años ha tenido sus pequeños altibajos y es una apuesta que veremos a futuro y que seguramente dará sus frutos”.