Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Rancagua y Alem, los dos mejores de la B, definen el campeón de la divisional

Rancagua y Alem se enfrentarán en el partido que definirá al campeón de la Primera B. (FACEBOOK) Rancagua y Alem se enfrentarán en el partido que definirá al campeón de la Primera B. (FACEBOOK)

Este miércoles se resolverá quién será el ganador de la categoría en el campeonato local de fútbol. Ambos ascendieron a la máxima división y desde 2019 jugarán en la A. El partido se desarrollará, desde las 21:30, en el estadio “Carlos Raúl Grondona” de Juventud.


Argentino de Rancagua y Leandro N. Alem son los dos equipos que alcanzaron los ascensos directos que ofrecía la Primera B del campeonato local de fútbol a la A. Los dos ya consiguieron el principal objetivo que tenían y por el que se habían armado desde principios de año, pero a pesar de eso, este miércoles tendrán la oportunidad de verse las caras en el partido que definirá al campeón de la divisional. El cotejo se disputará, desde las 21:30, en el estadio “Carlos Raúl Grondona” de Juventud y será controlado por José María Garau (réferi principal) con Maximiliano Bamonde (primer asistente) y Cristian Verna (segundo asistente).

El prestigio como trofeo

Sin título en juego y con el honor de ser el campeón de la categoría en disputa, Argentino de Rancagua y Leandro N. Alem protagonizarán este miércoles un partido que seguramente será abierto y en el que las situaciones de gol no escasearán. Ocurre que estarán cara a cara dos de los tres equipos más goleadores de la categoría durante la actual temporada y al margen de que ninguno querrá perder en los 90 minutos, los dos ya tienen en su poder el ascenso a la máxima división.

Rancagua, el conjunto que es dirigido técnicamente por Miguel Scarfó, entrenador que se dio el gusto de subir a la A con el equipo de su localidad natal, finalizó primero en la Zona 1 del torneo con 40 puntos en 18 partidos jugadores y después de Unión Deportiva de Arroyo Dulce (46), fue con 32 goles el club que más tantos convirtió y uno de los planteles que menor goles recibió (16 en 18 encuentros).

El albiceleste cuenta en su plantel con varios jugadores de renombre para el fútbol de Pergamino, e incluso algunos de ellos tuvieron la posibilidad de integrar equipos profesionales como el defensor Diego Ramos y el mediocampista Ezequiel Gasperetti. Si bien desde lo futbolístico alternó buenas y malas actuaciones, en la tabla nunca dejó dudas con 12 victorias en 18 presentaciones y solo 2 derrotas. Indudablemente Rancagua hizo los méritos suficientes para participar en 2019 en la Primera A.

Enfrente se presentará Leandro N. Alem, que junto a Juventud es uno de los clubes que más títulos logró en la máxima división de Pergamino en los últimos 10 años. El verde del barrio 12 de Octubre ganó el grupo 2 de la Fase Regular con 38 puntos en 17 partidos. El equipo conducido por Luis “Moncho” Gómez fue el segundo equipo más goleador de la divisional con 43 tantos y 16 de ellos los convirtió Leonardo “Lula” Durán, uno de los grandes artilleros pergaminenses. Las estadísticas reflejan a la claras el importante poder ofensivo de Alem, que este miércoles tratará de no perdonar a Rancagua para regresar a la división de la que nunca quiso irse.