Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Ricardo Bojanich fue designado al frente del Departamento Nacional de Mini Básquetbol

La designación de Ricardo Bojanich es una de las novedades importantes de la Cabb en las últimas semanas. (ARCHIVO) La designación de Ricardo Bojanich es una de las novedades importantes de la Cabb en las últimas semanas. (ARCHIVO)

El profesor y entrenador formativo pergaminense pasó a ocupar el cargo de coordinador general de esa área de la Confederación Argentina de Básquet (Cabb). Desde diciembre está trabajando en Independiente de Rafaela.


Las novedades en la Confederación Argentina de Básquet (Cabb) durante las últimas semanas han sido muy importantes. Luego de conocerse la continuidad de Sergio Hernández al frente de la selección nacional hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, los dirigentes de la Cabb apuntaron al cambio y desarrollo de sus áreas menores. Además de la confirmación de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez como coordinador de las selecciones juveniles en la rama masculina y femenina hasta U17, se conoció que el pergaminense Ricardo Bojanich fue elegido para estar al frente del Departamento Nacional de Mini Básquetbol como coordinador general.

El profesor y entrenador formativo de nuestra ciudad está trabajando desde diciembre del año pasado en Independiente de Rafaela en las diferentes categorías hasta U17. Llegó de la mano del también pergaminense Walter "Queca" Storani, y estuvo trabajando junto a los profesores de ese club para poder darle a los jóvenes un salto de calidad desde lo técnico, lo táctico y lo físico. Además, lleva adelante un plan para mejorar determinadas cuestiones de planificación y organizativas, que durante este año todavía no pudieron ponerse en práctica debido a la pandemia del Covid-19.

Más allá de esta oportunidad que ha recibido desde la Confederación Argentina, lo que marca un importante crecimiento, Bojanich continuará trabajando en Independiente, monitoreando de cerca el trabajo realizado por los docentes, ofreciendo diferentes alternativas de entrenamientos y corrigiendo o mejorando algunas cuestiones particulares.