Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Riera adelantó los planes que tiene la Liga de Fútbol para la temporada 2020

Héctor “Chulengo” Riera anticipó algunas cuestiones organizativas para este año. (ARCHIVO LA OPINION) Héctor “Chulengo” Riera anticipó algunas cuestiones organizativas para este año. (ARCHIVO LA OPINION)

A dos meses del comienzo de la actividad oficial, el presidente de esta entidad le contó a LA OPINION algunas cuestiones organizativas. Habló de los torneos mayores, de un parate en junio por la Copa Pergamino y de las habilitaciones de las canchas.


Aunque restan dos meses para que empiece a rodar la pelota en los certámenes organizados por la Liga de Fútbol de Pergamino, Héctor Riera, presidente de esta entidad, dialogó con LA OPINION y adelantó algunas cuestiones referidas a la forma de disputa de los campeonatos.

Cuando parecía que Arroyo Dulce no participaría del certamen 2020 en con su primera división, “Chulengo” manifestó: “Entendemos que van a ser 26 los equipos que van a jugar el próximo campeonato. Escuchamos rumores de que Arroyo Dulce no iba a jugar, pero a nosotros finalmente nos dijo que sí. Ya tenemos todo armado, a los clubes les dimos un papel con todo lo que íbamos a realizar desde la Liga durante 2020, comenzando por infantiles, que se revolvió que no va a ser obligatorio contar con la categoría puntuable, siguiendo con las inferiores que se van a desarrollar con las mismas edades. Además los torneos van a ser muy similares al del año pasado”.

La intención de la Liga es poner en marcha los campeonatos a mediados de marzo. “Con la participación de Douglas, Argentino, Juventud y River en otras competencias, se complica un poco empezar a organizar desde ahora, pero la idea es arrancar a mediados de marzo, detener los torneos el 20 de junio más o menos, jugar en julio la Copa Pergamino en horario de tarde y retomar en agosto los torneos con el fin de terminarlos en octubre. Lo tenemos programado, pero lo debemos hablar y consensuar con los clubes”, precisó Riera.

Por último, se refirió a las exigencias que recibirán los clubes para que puedan jugar en sus canchas: “En este aspecto las cosas se confunden. La Liga de Fútbol no pone trabas para la habilitación de las canchas, la Liga se encarga de explicarles a los clubes las obras que tienen que hacer para participar. La habilitación depende de la Policía y de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte). En este punto nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. A los clubes les fui claro, básicamente necesitan los dos ingresos a la cancha, las divisiones de los vestuarios, los alambrados en condiciones y los pulmones para que los árbitros no tengan contacto con el público”.