Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Rugby: Gimnasia afrontará el domingo una final tras la derrota en Mar del Plata

Gimnasia perdió con Pueyrredón, que prevaleció por la velocidad de sus backs. (RUGBY GIMNASIA) Gimnasia perdió con Pueyrredón, que prevaleció por la velocidad de sus backs. (RUGBY GIMNASIA)

Desde las 14:00, el lobo recibirá a Campo de Pato de Balcarce con la obligación de ganar para seguir en carrera por un lugar en el Torneo Regional Pampeano B. La Intermedia jugará a las 12:30. Las lobitas participarán de un encuentro en Salto.


El Plantel Superior de Gimnasia y Esgrima de Pergamino visitó el domingo a Pueyrredón de Mar del Plata por la cuarta fecha de la Reubicación B-C del Torneo Regional Pampeano. En Intermedia, el local se impuso 22 a 14 y en Primera, el resultado fue 44 a 22 también a favor del equipo marplatense.

Si bien el 44 a 22 refleja una contundente derrota, quienes presenciaron el partido observaron el dominio tanto territorial como de posesión de la pelota que tuvo el equipo de nuestra ciudad durante el encuentro. La diferencia radicó en que Pueyrredón capitalizó los errores del lobo y con tres cuartos veloces fue marcando tries que a la postre les dieron la victoria.

Al lobo le quedan tres finales que todavía lo pueden colocar en el TRP B en 2020 y para eso deberá trabajar mucho en el juego de sus backs, el punto débil que mostró el equipo en Mar del Plata. El domingo, a las 14:00 (Intermedia a las 12:30), recibirá a Campo de Pato de Balcarce, rival directo, por lo que buscará extremar los esfuerzos para llevarse el triunfo. Será la tercera vez en el año que se enfrentarán. En las primeras dos presentaciones el triunfo fue para los de Balcarce, pero en esta oportunidad el mens sana es consciente que solo un triunfo lo mantendrá en carrera para lograr su objetivo.

Los resultados y la próxima

En la cuarta fecha los marcadores fueron: Pueyrredón (Mar del Plata) 44-Gimnasia y Esgrima (Pergamino) 22, Kamikazes (Colón) 36-Campo de Pato (Balcarce) 29, Racing (Chivilcoy) 31-Los 50 (Tandil) 21 y El Nacional (Bahía Blanca) 13-Universitario (Bahía Blanca) 54. Y la próxima tendrá estos partidos: Gimnasia y Esgrima vs. Campo de Pato, Universitario vs. Kamikazes, Los 50 vs. El Nacional y Pueyrredón vs. Racing.

Juveniles: recibieron a Soruc

El Bloque Juvenil del lobo, integrado por las divisiones M-14, M-15, M-16 y M-18, recibió en la fecha pasada a Soruc de Chacabuco y estos fueron los resultados: en M-14 ganó Gimnasia y Esgrima 41 a 14; en M-15 triunfó el lobo 48 a 12; en M-16 también se impuso el local por 26 a 7; y en M-18 el vencedor fue Soruc por 19 a 7. Este domingo, las cuatro categorías visitarán a Kamikazes de Colón. El primer partido (M-14) comenzará a las 10:00 y a continuación será el turno del resto de las divisiones.

Actividad de los Infantiles

Los Infantiles desde la categoría M-7 y hasta la M-13 inclusive, recibieron el sábado pasado a sus similares de Areco Rugby Club. Se vivió una excelente jornada de rugby que terminó en un gran tercer tiempo, que se extendió hasta avanzada la tarde.

Este fin de semana la Escuelita (4 a 6 años), M-7, M-9 y M-11 viajarán a Rosario para participar de un encuentro en Jockey Club. La M-8, M-10 y M-12 se presentarán en Junín para participar de un encuentro de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), a realizarse en Los Miuras. Y la M-13 se trasladará a San Antonio de Areco, para ser parte de un encuentro de esa categoría organizado por Areco Rugby Club.

Un párrafo aparte merece esta última categoría, que durante el año fue creciendo en cantidad de jugadores y se ha transformado en un equipo competitivo. Los entrenadores son Diego Barboza, Sebastián Zubiri y Ricardo Giaccio junto a Mónica Maffezzini como mánager, quienes destacaron la dedicación y el esfuerzo de todo el plantel.

Las lobitas el domingo a Salto

El domingo en Salto, las lobitas participarán de un encuentro programado por la Uroba y para ello intensificaron su preparación con vistas a su “debut” oficial como equipo. Un grupo de 25 chicas que este año comenzaron a conocer y practicar rugby, luego de tres meses de entrenamientos a cargo de Daiana Argento, Atilio “Buby” Baglioni y Angel “Indio” Cesca, tendrán el domingo su bautismo, al entrar por primera vez a una cancha de rugby para disputar un partido.

Viaggio Espresso