numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Deportes

Rugby: Gimnasia se aseguró un lugar en las semifinales del certamen de la Uroba

La M-16 de Gimnasia y Esgrima enfrentó en un amistoso a Provincial de Rosario. (RUGBY CLUB GIMNASIA) La M-16 de Gimnasia y Esgrima enfrentó en un amistoso a Provincial de Rosario. (RUGBY CLUB GIMNASIA)

El triunfo ante Pico Rugby Club por 43 a 38 le permitió al lobo meterse entre los cuatro mejores a una fecha del cierre de la Zona A. Este sábado visitará a Soruc de Chacabuco. La actualidad de los planteles Juveniles e Infantiles del mens sana.


En un vibrante partido, Gimnasia y Esgrima derrotó a Pico Rugby por 43 a 38 el domingo en Pergamino y cuando resta una fecha para finalizar la Zona A del torneo de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), se aseguró la clasificación a las semifinales. A la penúltima fecha los cuatro equipos de la zona llegaron con chances matemáticas de avanzar y en un partido jugado en un nivel por encima del standard de la divisional, el lobo, en los tramos finales del encuentro, logró volcar a su favor un resultado que lo lanzó a las “semis” del torneo que definirá los dos equipos que avanzarán al Regional Pampeano.

Pico Rugby llegó a Pergamino a jugarse el todo por el todo. Solo una victoria podría darle esperanzas concretas de clasificar a sabiendas que debía enfrentar a Kamikazes de local en la última fecha. Gimnasia y Esgrima esperaba a Pico con una única consigna: ganar. Llegó al encuentro compartiendo la punta con Kamikazes de Colón, pero no bastaba para quedarse tranquilo.

Ambos planificaron un juego para sorprender a su rival y en la cancha se pudo observar como cada uno sacaba lo mejor de sí. Pico, con la velocidad y destrezas de sus tres cuartos volvía loco a la defensa del lobo. El centro de la cancha era una debilidad del local y Pico Rugby supo aprovechar esa instancia. No obstante para poder llevar a cabo su juego debía obtener la pelota y allí, en esa lucha por la posesión, fueron los forwards locales los que hicieron valer su tamaño y su juego corto, con el que perforaban a su rival. Cada uno atacó los sectores más sensibles del otro y esa lucha se tradujo en el marcador que fue alterándose para uno y otro indefinidamente y mantuvo en vilo al buen marco de público que se dio cita para ver el partido.

Los jugadores brindaron un gran espectáculo. La lucha fue intensa pero leal y de esta forma, al finalizar el partido, recibieron un cerrado aplauso general. Los amantes de este juego, se fueron llenos de rugby. Y, como no podría ser de otra manera, al finalizar el partido, cada equipo hizo su ronda para la charla final y luego, los jugadores de Pico se acercaron a la ronda de Gimnasia y allí formaron una gran ronda final todos los protagonistas, reivindicando los valores de este deporte de rudos, jugado por caballeros.

Kamikazes el otro clasificado

En el otro partido de la Zona A, Kamikazes enfrentó a Soruc de Chacabuco como local y logró un triunfo muy importante para sus aspiraciones. Venció 55 a 7 a los de Chacabuco, obteniendo un punto bonus. De esta forma, Kamikazes con 16 puntos y Gimnasia y Esgrima con 15, se metieron en semifinales con una fecha de anticipación. En ese contexto, este sábado definirán que equipo finalizará primero en la zona. El resultado importa porque el que termine en la cima jugará como local en la instancia semifinal.

Tanto Gimnasia y Esgrima como Kamikazes serán visitantes en la última fecha. El lobo visitará al siempre difícil Soruc de Chacabuco y los de Colón viajarán a La Pampa para visitar a Pico Rugby Club, en otro partido a priori de resultado incierto. Por la Zona B, Estudiantes de Olavarría se enfrentó como local con Azul Rugby, derrotándolo por 47 a 14; mientras que en el choque entre los dos clasificados, Remo de Azul derrotó de local a Onas de Benito Juárez por 38 a 21.

Otro amistoso para los Juveniles

Continuando con su preparación, los Juveniles del mens sana en las categorías M-15, M-16 y M-18 recibieron el sábado pasado a sus similares de Provincial de Rosario. La posibilidad de competir con equipos de Rosario y Buenos Aires le ha permitido a estas Divisiones un importante desarrollo del juego, motivo por el cual las tres divisiones obtuvieron triunfos sobre los equipos de Provincial.

Este sábado, a partir de las 10:00, los Juveniles de Gimnasia y Esgrima enfrentarán como visitantes en las categorías M-15, M-16 y M-18 a Soruc de Chacabuco, como preliminares del encuentro de Primera División.

Viajarán todos los Infantiles

Todas las divisiones Infantiles del mens sana viajarán este fin de semana a distintos lugares: Escuelita (M-4 a M-6) a San Antonio de Areco; M-7, M-9, M-11 y M-12 a Junín para participar de un encuentro de la Uroba; M-8, M-10, M-13 y M-14 asistirán al Encuentro Solidario “Sergio del Mestre”, organizado por el Club Mariano Moreno y en el que participarán Areco Rugby, Cuba y Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Viaggio Espresso