Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Rugby: Gimnasia triunfó y clasificó a la Reubicación

La primera del lobo, ya clasificada, cerrará la primera fase en Balcarce. (RUGBY GIMNASIA) La primera del lobo, ya clasificada, cerrará la primera fase en Balcarce. (RUGBY GIMNASIA)

La victoria 58 a 7 ante Villa Gesell le permitirá llegar a la última fecha del Torneo Regional Pampeano C con un lugar asegurado en la instancia en la que buscará una plaza en el Nivel B para el año próximo. Este domingo visitará a Campo de Pato de Balcarce. 


Cuando resta una fecha para el cierre de la primera fase del Torneo Regional Pampeano C de rugby, Gimnasia y Esgrima se aseguró un lugar en la Reubicación para buscar una plaza en el Nivel B de este certamen para 2020. El pasado sábado en la novena fecha derrotó de local a Villa Gesell Rugby por 58 a 7 y ya nadie le puede quitar el segundo puesto, última plaza que clasificaba a la Reubicación.

En la tarde del sábado la cara de satisfacción en la gente del lobo no podía ocultarse. El segundo objetivo del año estaba cumplido. Y además de la clasificación, la Intermedia se consagró campeón al vencer a Villa Gesell 21 a 3. Así, quedó demostrado el compromiso y esfuerzo del Plantel Superior, conformado por casi 60 jugadores.

Este equipo está preparado para afrontar la exigencia que se viene y que dará comienzo dentro de tres semanas. Enfrentará a equipos de Primera de Mar del Plata y Bahía Blanca, motivo por el que cada partido será una final. El nuevo objetivo es lograr ubicarse dentro del lote de equipos que competirán el año próximo en el Torneo Regional Pampeano B y el plantel trabajará en cada entrenamiento para conseguirlo.

El triunfo ante Villa Gesell

El partido frente a Villa Gesell Rugby sirvió para ajustar el equipo y probar algunos cambios. La diferencia en el marcador habla a las claras de lo que fue el partido, no obstante ello, la visita fue un digno rival que no bajó los brazos en ningún momento y aún siendo superado tanto en el juego colectivo como en lo individual, encontró el premio en los instantes finales con un try que llegó tras una intercepción que encontró mal parada a toda la defensa local.

El equipo de Intermedia de Gimnasia y Esgrima, al igual que el de Primera, mechó jugadores de la Pre Intermedia y tuvo que trabajar bastante para superar a un modesto equipo de Villa Gesell logrando el punto bonus que le permitió llegar a la última fecha con una distancia suficiente para asegurarse el campeonato en esta categoría.

Resultados y posiciones

Los resultados de la novena fecha en Primera fueron los siguientes: Gimnasia y Esgrima 58-Villa Gesell 7, Kamikazes (Colón) 28-Campo de Pato (Balcarce) 29 y Cazadores (Tres Arroyos) 35-Coronel Suárez 31; posiciones, 1° Campo de Pato 41 puntos, 2° Gimnasia y Esgrima 31, 3° Coronel Suárez 20, 4° Kamikazes 19 (un partido suspendido), 5° Cazadores 14 (un partido suspendido) y 6° Villa Gesell Rugby 3.

En Intermedia los marcadores fueron: Gimnasia y Esgrima 21-Villa Gesell 3, Kamikazes 15-Campo de Pato 12 y Cazadores 46-Coronel Suárez 7; posiciones, 1° Gimnasia y Esgrima 43, 2° Campo de Pato 35, 3° Cazadores 23, 4° Kamikazes 15, 5° Villa Gesell Rugby 9 y 6° Coronel Suárez 5.

Visita a Campo de Pato

En la última fecha del Torneo Regional Pampeano C, Gimnasia y Esgrima visitará este domingo a Campo de Pato de Balcarce (13:00 en Intermedia y 14:30 en Primera). Los otros dos encuentros de la jornada serán Coronel Suárez vs. Kamikazes y Villa Gesell Rugby vs. Cazadores.

Rugby femenino

Los entrenamientos de rugby femenino del lobo son los martes y jueves, a partir de las 19:30. Los profesores son Daiana Argento, Atilio “Buby” Baglioni” y Angel Cesca. Con gran entusiasmo continúan los entrenamientos a los que se van sumando cada semana nuevas jugadoras con el propósito de conocer y practicar el juego. De esta forma, Gimnasia y Esgrima se suma a la ya importante cantidad de clubes, que integraron a las chicas a este deporte y en un futuro no muy lejano competirán en los torneos de la Uroba (modalidad seven). En ese camino, este sábado a las 11:00, las lobas participarán de un encuentro junto a Salto, Rojas y Ramallo.

Encuentro de Infantiles

El sábado pasado Gimnasia y Esgrima fue sede de un nuevo encuentro Infantil (M-4 a M-13), organizado por la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) en la que participaron, además del anfitrión, Los Miuras (Junín), Kamikazes (Colón), Yaguá Pita (Rojas) y Salto. Este sábado, la actividad será un entrenamiento en el club y luego será el tercer tiempo para luego ver a Los Pumas por televisión.

Los Juveniles en receso

El bloque Juvenil del mens sana (categorías M-14 a M-18) comenzó el receso por las vacaciones de invierno. Los entrenamientos se reanudarán el martes 30 en los horarios habituales. El Torneo Súper 9 se reiniciará para Gimnasia y Esgrima visitando a Azul Rugby Club, el domingo 4 de agosto.

Viaggio Espresso