Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Rugby: Gimnasia visitará a Racing por el Clausura y el Regional Pampeano C

La Primera local de Gimnasia venció por un amplio margen a Sports de Salto. (RUGBY: CLUB GIMNASIA) La Primera local de Gimnasia venció por un amplio margen a Sports de Salto. (RUGBY: CLUB GIMNASIA)

Luego del contundente triunfo ante Sports de Salto por una nueva fecha de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), la Primera local del lobo se medirá este sábado de visitante con el equipo de Chivilcoy.


Por el Torneo Clausura de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima recibió el pasado sábado a Sports de Salto. El partido resultó un “trámite” para el equipo mens sana, que no tuvo inconvenientes para imponerse por un categórico 65 a 7. El resultado habla por sí solo de lo que ocurrió en el campo de juego durante los 80 minutos.

En efecto, el segundo equipo del lobo no tuvo dificultades para superar a un débil conjunto de Salto, el que, a pesar de las diferencias supo vender cara su derrota jugando hasta el pitazo final del árbitro con mucha hidalguía. Enfrente tuvo a un plantel pergaminense integrado por varios jugadores de más trayectoria y experiencia y obviamente, eso pesó dentro de la cancha. Quienes presenciaron el encuentro observaron muy buenas jugadas que pudieron hilvanarse ante un adversario que poco pudo hacer ante tanto despliegue.

Resultados de la fecha

En los restantes partidos de la fecha se registraron los siguientes resultados: Kamikazes venció a Banco Nación (Bragado) por 48 a 10; Soruc (Chacabuco) perdió de manera ajustada en el clásico frente a su tradicional rival Los Miuras (Junín) por 14 a 13 y Marabuntas (Los Toldos) perdió en su cancha ante Racing (Chivilcoy) por 32 a 8.

Este sábado visitará a Racing

La próxima fecha, a jugarse este sábado, tendrá a Gimnasia y Esgrima como visitante, en los dos torneos, frente al Racing de Chivilcoy. Tanto por el Clausura como en el Torneo Regional Pampeano ambos clubes se medirán en los partidos de vuelta y buscarán la revancha de lo que sucedió en la primera rueda. Se esperan dos atrayentes partidos en Chivilcoy.

Juveniles jugaron en Rosario

Los Juveniles de Gimnasia y Esgrima, jugando en la modalidad M1 (categorías 2002 y 2003) y M2 (2000 y 2001), visitaron el pasado fin de semana a Old Resian en Rosario. Jugaron dos encuentros muy disputados que les sirvieron de preparación para afrontar la segunda parte de la temporada. Los entrenadores del lobo volvieron muy satisfechos por lo realizado y adelantaron que continuarán afrontando enfrentamientos con clubes de Rosario para ir ganando ritmo de juego.

Atento al buen partido que realizó la categoría M2 del mens sana, este equipo fue invitado para participar de un cuadrangular con Old Resian, un colegio inglés y el Jockey Club en fecha a confirmar. El domingo, los planteles juveniles del mens sana (M-14, M-15 y M-17) recibirán a sus similares de Kamikazes de Colón.

Infantiles recibirán a Areco

Este sábado, los infantiles de Gimnasia y Esgrima (categorías Escuelita M-4 a M-13) recibirán al Club Areco Rugby. El siguiente fin de semana y en oportunidad de celebrarse el Día del Niño el mens sana está organizando una gran fiesta. Será el sábado 18, mientras que para el 25 está previsto un viaje a Rosario a participar de un encuentro organizado por la Unión de Rugby de Rosario.