Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Rugby: Gimnasia y Esgrima ganó y quedó a un paso de la clasificación

Los Juveniles de Gimnasia recibieron la visita de Estudiantes de Olavarría. (RUGBY GIMNASIA) Los Juveniles de Gimnasia recibieron la visita de Estudiantes de Olavarría. (RUGBY GIMNASIA)

El lobo volvió al triunfo ante Kamikazes de Colón y se afianzó en el segundo puesto del Torneo Regional Pampeano C. Este sábado recibirá a Villa Gesell a las 15:30 y buscará asegurarse la clasificación a la Reubicación del Regional B. Los resultados y las posiciones.


La Primera División de Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo en el Torneo Regional Pampeano C de rugby. El pasado sábado derrotó de local a Kamikazes de Colón 33 a 8 y se afianzó en la segunda colocación cuando restan dos fechas para el final de la fase regular, que ya consagró campeón a Campo de Pato. Con el triunfo 55 a 3 frente a Cazadores de Tres Arroyos, el equipo de Balcarce ya no podrá ser alcanzado.

Gimnasia y Esgrima lleva una ventaja de seis puntos sobre el tercero, Coronel Suárez, motivo por el que necesita triunfar con bonus en la penúltima fecha para llegar tranquilo a la jornada final en la que se medirá con Campo de Pato en Balcarce.

El triunfo ante Kamikazes

Gimnasia y Kamikazes llegaron al partido con el objetivo de ganar, ya que le permitiría aspirar al subcampeonato y por ende participar de la Reubicación (jugarán los seis últimos del Regional Pampeano B y los dos primeros del Regional Pampeano C) para intentar llegar al Regional Pampeano B.

El mens sana llegaba tras haber perdido en las tres fechas anteriores dando un hándicap importante a sus perseguidores. Kamikazes, por el contrario, venía entonado por los triunfos obtenidos en las fechas anteriores y con la posibilidad de que si ganaba superaría en la tabla al lobo quedando como el nuevo escolta.

El lobo jugó los primeros 40 minutos en un nivel de juego y concentración superlativo, anulando toda posibilidad de un rival que intentó y jamás claudicó pero se vio superado en el juego por un Gimnasia que despertó de un largo letargo y volvió a gritar victoria. En el segundo tiempo bajó el ritmo, pero siempre se mantuvo por encima del juego de su rival, mostrando que el equipo está para más.

La Intermedia de Gimnasia sigue a paso firme. En esta oportunidad tuvo que batallar bastante para lograr el triunfo por 17 a 5, dejando escapar un punto bonus importante. No obstante el equipo pergaminense sigue primero e invicto.

Resultados y posiciones

Los resultados de la octava fecha fueron: Primera, Gimnasia 33-Kamikazes 8, Villa Gesell 16-Coronel Suárez 34, Campo de Pato (Balcarce) 55-Cazadores (Tres Arroyos) 3; posiciones, 1° Campo de Pato 37 puntos, 2° Gimnasia y Esgrima 26, 3° Coronel Suárez 20, 4° Kamikazes 18, 5° Cazadores 10 y 6° Villa Gesell Rugby 3.

Intermedia: Gimnasia 17-Kamikazes 5, Villa Gesell 41-Coronel Suárez 3 y Campo de Pato 31-Cazadores 7; posiciones, 1° Gimnasia y Esgrima 38, 2° Campo de Pato 31, 3° Cazadores 18, 4° Kamikazes 11, 5° Coronel Suárez 5 y 6° Villa Gesell Rugby 4.

Recibirá a Villa Gesell

Por la novena fecha, Gimnasia y Esgrima recibirá este sábado a Villa Gesell Rugby Club. A las 14:00 dará comienzo el partido de Intermedia con el arbitraje de César Roccatagliata (URR) y a las 15:30 comenzará el encuentro de Primera (Marcos Ravello de la Uroba será el árbitro). La fecha se completará con los partidos Kamikazes vs. Campo de Pato y Cazadores vs. Coronel Suárez.

Juveniles ante Estudiantes

Los Juveniles del lobo recibieron el domingo a Estudiantes de Olavarría por una nueva fecha del Torneo Súper 9 de la Uroba. Se midieron dos de los principales animadores del certamen en todas las divisiones y las expectativas no fueron defraudadas. En M-14 el triunfo fue para la visita por 81 a 0; en M-15, en un entretenido partido ganó Gimnasia y Esgrima 17 a 0; y en M.18 también se impuso el local por 33 a 17.

El partido más importante de la jornada fue el de M-16, ya que se enfrentaron los líderes e invictos. En un gran partido, disputado hasta el final, se llevó el triunfo Gimnasia y Esgrima. En la última jugada del encuentro logró revertir el resultado y ganar por 34 a 33. El encuentro fue parejo a lo largo de todo el encuentro, pero dos desatenciones del lobo le permitieron a Estudiantes alejase en el tanteador. A partir de ese momento comenzó la remontada del local que lo llevó en la última jugada del partido a dar vuelta el resultado (perdía 33 a 29), logrando un try en la bandera para ganar 34 a 33.

Con el pitazo final del árbitro, los jugadores se confundieron en un gran abrazo conscientes de haber dejado todo en la cancha. Con este resultado la M-16 del mens sana sigue primera e invicta seguido por su vencido y Remo de Azul. El certamen ingresó en un receso hasta el 4 de agosto, fecha en la que visitará a Azul Rugby Club.

Encuentro Infantil

Este sábado, a partir de las 10:00, Gimnasia será sede de un nuevo encuentro Infantil (categorías M-4 a M-13) organizado por la Uroba, en el que participarán, además del anfitrión, Los Miuras de Junín, Kamikazes de Colón, Yaguá Pitá de Rojas, Salto, y como invitados estarán Regatas de San Nicolás y Villa Constitución.

Viaggio Espresso