Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

San José se quedó con la Promoción ante Sirio Libanés y logró el ascenso a la Primera A

Los jugadores de San José y sus rostros de satisfacción tras el ascenso logrado en la cancha de Juventud. (LA OPINION) Los jugadores de San José y sus rostros de satisfacción tras el ascenso logrado en la cancha de Juventud. (LA OPINION)

El conjunto dirigido por Bernardo Cuesta se impuso 1 a 0 sobre el equipo de la Ciudad Deportiva en el juego revancha de la serie y subió a la máxima división de la Liga de Fútbol de Pergamino en su tercera posibilidad para alcanzar su objetivo.


San José consiguió el domingo, en el estadio “Carlos Raúl Grondona” de Juventud, el tercer ascenso de la Primera B a la máxima división del fútbol de Pergamino tras ganarle la Promoción a Sirio Libanés. En la ida, el conjunto dirigido por Bernardo Cuesta había superado al elenco de la Ciudad Deportiva por 2 a 1 y en la revancha se impuso 1 a 0 con el gol convertido por Nahuel Perrota.
San José sabía que no podía dejar pasar su última opción para subir a la Primera A del fútbol pergaminense. Atrás habían quedado las primeras alternativas de ascenso luego de perderse la final por subir directamente y tras caer en la definición del Extra a manos de Progresista Guerrico.
En esta ocasión, el conjunto dirigido por “Patota” no tenía una serie sencilla y enfrentaba a un rival de la primera categoría que había tenido un torneo con altibajos como Sirio Libanés. Tras el 2 a 1 a favor de la ida, la definición de la Promoción había quedado abierta de cara a la revancha y todo se resolvió en el estadio de Juventud.
El partido fue parejo como en la ida y a Sirio Libanés le alcanzaba con ganar por la mínima para alcanzar la permanencia. Y elenco dirigido por Daniel Polo tuvo una chance concreta de ganar el juego con un penal a favor en el complemento. Sin embargo, Nicolás Cuello pateó y Ariel Martino, con una gran estirada hacia su derecha, logró atajar el disparo a mantener a su equipo en búsqueda del objetivo. Y en el cierre del partido Nahuel Perrota marcó para San José y el equipo cosechó el tan ansiado ascenso.

A Juan Novacovich, Bernardo Cuesta y Mariano Zoppi los invade la alegría. El cuerpo técnico cumplió el objetivo del ascenso.
(LA OPINION)

El plantel del ascenso
Conducido técnicamente por Bernardo “Patota” Cuesta (Mariano Zoppi fue su ayudante de campo y Juan Novacovich el preparador físico), el plantel de San José que logró el tercer ascenso que ofreció la Primera B este año, estuvo compuesto por los siguientes futbolistas que tuvieron actividad a lo largo de la temporada: Ariel Martino, Alfonso Cuesta, Martín Cordich, Claudio Capellá, Cristian Brucezzi, Claudio Cillio, Norberto Reyes, Patricio González, Daniel Ryan, Facundo Argüello, Federico Ghío, Hernán Vecino, Florencio Fernández, Joaquín Zoppi, Juan José Durán, Juan Cruz Durán, Marcos Stamponi, Pablo Stamponi, Lautaro Sosa, Martín Neme, Nicolás Salcedo, Abel Rodríguez, Franco Cardinale, Román Vitti, Valentín Soljan, Marcelo Giamarco, Nicolás Giamarco, Alejandro Marelli, Luciano Córdoba, Valentín Balich, Marcos Balich, Horacio Balbarani, Luciano Tantoni, Estanislao Carricart, Silvio D´Amore, Bernardo Fiorito, Gabriel Radaelli, Braian Germonttani, Nicolás Ninni, Fernando Pertierra, Federico Quiróz, Juan Segundo Levato, Enzo Zago, Jonathan Martínez, Lucas Polizzi, Thiago Balbarani, Teo Ramella, Alejandro Feith, Nahuel Perrota, Federico Rosell, Zair Massuh, Lucas Villanueva, Pablo Altamirano, Federico Cignoli y Franco Marelli. Los directivos que trabajaron durante todo el año con el plantel fueron Agustín Giurlani, Luis Turdó y Miguel Cignoli.

Viaggio Espresso