Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

San José se reunió con Mauricio Levato parar ofrecerle el puesto de entrenador

Mauricio Levato inició conversaciones con San José en el fútbol local. (ARCHIVO LA OPINION) Mauricio Levato inició conversaciones con San José en el fútbol local. (ARCHIVO LA OPINION)

El club, reciente ascendido a la máxima división del fútbol de Pergamino, mantuvo una charla con el exDouglas Haig para proponerle el cargo. El encuentro fue positivo, pero hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes.


Este año San José hará su estreno en la máxima división del fútbol pergaminense tras el ascenso que alcanzó el club a fines de 2019 con Bernardo Cuesta en la dirección técnica. Sabido es que “Patota” se desvinculó del equipo luego de alcanzar el objetivo de subir de categoría y desde que comunicó su decisión, la directiva del club comenzó a trabajar en elección de su reemplazante. Si bien el plantel superior comenzará los entrenamientos para el campeonato 2020 bajo la conducción de Agustín Giurlani y Federico Quiróz, ambos están sujetos al frente del equipo siempre y cuando la entidad no confirme un entrenador que se adapte a la estructura y al proyecto deportivo.

En este sentido, en las últimas horas LA OPINION conoció que el club inició charlas con Mauricio Levato, DT que trabaja en las categorías infantiles de Argentino y que mostró intenciones de conducir un plantel mayor. La primera reunión entre las partes fue positiva porque ambos pusieron en conocimiento sus intenciones, aunque por el momento no hubo acuerdo.

Levato comenzó su carrera de entrenador justamente al frente un equipo local, Gimnasia y Esgrima. Luego pasó por Douglas Haig en la Primera B Nacional y Federal A y posteriormente dirigió a Sports de Salto. A mediados de 2019 estuvo a un paso de ser el entrenador de Sirio Libanés, pero una gripe impidió que se pueda hacer cargo del equipo durante los primeros 15 días y finalmente decidió no asumir ese desafío. En el caso de convertirse en DT de San José, este club sería el cuarto en la carrera del joven entrenador.