numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Deportes

Sarulyte brindó su versión sobre su inesperada salida de Douglas Haig

El defensor colonense Matías Sarulyte podría continuar su carrera fuera del país. (CLUB DOUGLAS HAIG) El defensor colonense Matías Sarulyte podría continuar su carrera fuera del país. (CLUB DOUGLAS HAIG)

El defensor admitió que dio positivo un control de alcoholemia con su vehículo pero indicó que eso no fue parte de un acto de indisciplina. El colonense aclaró que se fue porque hizo uso de la opción para irse.


Lejos de tener algún reproche con la dirigencia y asumiendo que se equivocó puertas afuera del club a menos de un mes para el inicio de la Reválida, instancia en la que Douglas Haig se jugará entre otros objetivos la permanencia en el Torneo Federal A, Matías Sarulyte dialogó con LA OPINION y vertió su versión sobre su inesperada desvinculación del rojinegro. El defensor admitió que dio positivo un control de alcoholemia con su vehículo antes de romper el lazo con el club, pero aclaró que su salida de la institución fue porque el jugador hizo uso de la opción de irse que figuraba en su contrato.
Consternado por cómo se originó su salida de Douglas Haig y siendo autocrítico con el rendimiento que tuvo en el equipo desde su llegada al plantel, Sarulyte desmintió que la recisión de su contrato haya sido por un acto de indisciplina y brindó su versión: “Cuando yo firmé contrato con el club lo hice hasta junio de este año pero puse una cláusula de salida en diciembre de 2018 con un monto y con la posibilidad de hacer uso de ella por si llegaba alguna oferta que en lo deportivo me sirviera. Hace quince días los dirigentes me llamaron y comunicaron que me querían dar el pase sin usar la cláusula y a partir de eso empecé a buscar club. En el medio, el técnico (Arias), que se portó muy bien conmigo, me bancó y pidió que me quedara”.
El jugador siguió contando: “Uno de los dirigentes no quería que yo me quede en el club por mí bajo rendimiento y en eso estoy de acuerdo, porque en definitiva es el club el que defiende sus intereses. En este caso ‘Toti’ me defendió y en el transcurso de los días, cuando el club ya tenía a sus dos refuerzos, a mí me surgió una oportunidad para irme que deportiva y económicamente es muy buena. Entonces hablé con el entrenador y luego se lo comuniqué a los dirigentes, que ya a esa altura querían que me quedara. En ese tira y afloje llegamos a un buen acuerdo por mi salida”.
Asimismo agregó: “En el ínterin ocurre que a mí me hacen con el auto un control de alcoholemia el sábado por la noche y me dio positivo. Creo que en ese sentido fui un mal ejemplo para los pibes más chicos y como futbolista profesional eso no me tenía que pasar. Me hago responsable de la situación y tendré que pagar las consecuencias, pero no por este motivo es que a mí el club me hecha, no es así, yo me voy porque hago uso de la opción de la cláusula”.
Incluso el propio futbolista, que podría seguir su carrera fuera del país, reconoció: “Si así hubiese sido, el club está en su derecho de echarme, pero en este caso no fue así, yo nunca le falté el respeto al técnico, ni a mis compañeros ni a los dirigentes y tampoco nunca llegué tarde a entrenar, eso es un acto de indisciplina y yo con Douglas Haig no lo tuve”.
No obstante, el defensor colonense que reúne pasos por Estudiantes de La Plata y Quilmes entre otras instituciones, no mostró reclamos para la dirigencia de Douglas Haig: “De los dirigentes no tengo nada que decir, no tuve ningún problema, incluso ‘Leo’ (Moschetti) se portó bien conmigo y la relación finalizó en buenos términos”.

Su rendimiento y el plantel
Consultado sobre cómo evalúa su rendimiento futbolístico en su paso por el club, Sarulyte respondió: “Soy autocrítico y sé que no rendí como la gente esperaba, pero para mí el paso por Douglas Haig fue positivo en lo profesional. Entiendo que el público esperaba más de mí por haber sido un jugador que jugó muchos años en Primera División y considero que no estuve a la altura de lo que fue la categoría y sé que puedo dar más. Lo que la gente de Douglas Haig en general piensa está bien, pero lo que no comparto es el insulto o demás”.
Por último confesó que hará fuerzas a la distancias para que Douglas Haig consiga sus objetivos en el tramo final del Federal A: “Lo que más me duele en este momento son mis compañeros del plantel, de dejarlos así faltando muy poco para el inicio del torneo. Para mí no es nada lindo, me molesta, pero el fútbol tiene estas cosas y sinceramente me hubiese gustado irme del club de otra manera y no explicando en el Diario los motivos de mi salida. Confío en los chicos y sé que el equipo va a salir adelante”.

Viaggio Espresso