Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Scarfó: “Quedaron algunas deudas de parte mía hacia el club en lo futbolístico”

El técnico Miguel Scarfó inició el martes su sexta temporada en Argentino. (ARCHIVO LA OPINION) El técnico Miguel Scarfó inició el martes su sexta temporada en Argentino. (ARCHIVO LA OPINION)

Para el director técnico de Argentino en el fútbol local ese fue el motivo principal de su continuidad en la institución, a pesar de los ofrecimientos que recibió para emigrar. “Tenemos que empezar a hacernos fuertes en el Federal C”, reconoció el entrenador.

DE LA REDACCION. El torneo Federal C de fútbol es un incentivo importante para cualquier club, jugador y entrenador de nuestra Liga. Miguel Scarfó no se quería ir de Argentino sin antes realizar un gran campeonato nacional y dejar el nombre de la institución en lo más alto. Ayer, en diálogo con LA OPINION, el director técnico del blanco dijo que ese fue uno los principales motivos que lo convencieron para seguir trabajando un año más al frente del plantel.

A pesar de los rumores que lo vinculaban con otros clubes, incluso del Seis Ligas, días atrás Scarfó aseguró su continuidad en Argentino hasta fines de 2015. “Consideraba desde mi punto de vista que era un ciclo terminado en Argentino, me parecía que había que darle lugar a otro entrenador y con ideas nuevas, más allá de que pienso que fueron todos buenos años para el club. Pero lo analizamos bien y debido a la carga horaria de mi trabajo, lo más cerca en donde podía dirigir es en Pergamino y volví a aceptar la propuesta que me hizo el club. Ahora ya nos estamos preparando para lo que viene”, empezó explicando el entrenador oriundo de Rancagua.

Scarfó contó qué le ofrece Argentino para seguir abocado a la dirección técnica: “La calidad humana del grupo de chicos y de los dirigentes, que volvieron a hablar conmigo y me comprometieron para que siga un año más. Había tomado una decisión y luego la tiré para atrás, no sé si está bien, pero me volví a reunir y decidimos que voy a seguir. Me parece que de parte mía hacia el club quedaron algunas deudas en lo futbolístico y por eso ya estoy trabajando pensando en lo que viene”.

En el medio de sus negociaciones con Argentino para seguir apareció Provincial, que le propuso hacerse cargo del equipo. “Cuando decidí irme de Argentino y se lo comuniqué a los dirigentes, rápidamente se acercó Alberto Monacci y fue muy atento al ofrecerme dirigir en Provincial. Tuve una reunión con ellos y me pareció una buena propuesta, pero Argentino me volvió a convencer. Estoy muy agradecido con los directivos de Provincial que se fijaron en mí y calculo que no faltará oportunidad para que nos volvamos a juntar. Espero que le vaya bien en la categoría y que puedan tener un buen año”, señaló.

Sobre la planificación de la pretemporada dijo: “Largamos el martes, con algunas caras nuevas y preparándonos para lo que será la parte fuerte de la pretemporada, más allá de que será distinta a los años anteriores. Vamos a tener cuatro semanas y media para trabajar, cuando habitualmente programo ocho semanas. A lo mejor ciertos cambios nos darán la posibilidad de tener una buena temporada”.

Consultado sobre los refuerzos, respondió: “Hasta ahora confirmamos a Matías Aubaín, Nicolás Cuello, Sergio Campos y estamos conversando por el resto, pero seguramente que en las próximas horas lo vamos a definir. Ahora entrenaremos el viernes (por hoy), sábado (por mañana) y el lunes quiero tener al plantel completo”. Además indicó que continuará el grueso de la plantilla, a excepción del arquero Juan Gaynor: “Al día de hoy se quedan todos menos Gaynor, que me comentó que se va a jugar a Unión de Carabelas. Esa será una baja importante para nosotros pero sabemos que tirando parejos y trabajando todos juntos el plantel se va a terminar de conformar”.

 

El Federal C, la deuda

Scarfó llegó al albiceleste a principios de 2010 para lograr un título después de 35 años, y lo consiguió en 2011. Sin embargo, la cuenta pendiente del entrenador es hacer un mejor papel en el Federal C. “Es algo que lo venimos deseando desde hace varios años, queremos trepar más de lo que logramos. En ciertas oportunidades no hemos tenido suerte perdiendo partidos que no merecíamos, pero 2015 nos ofrece una nueva chance con una zona muy linda para jugar. Vamos a dar lo mejor de nosotros para poder lograr los objetivos”, confesó.

Sobre los rivales de la Zona 16 opinó: “Estoy mirando las finales del Seis Ligas y Sportivo Barracas es un gran equipo. Además de ser un rival importante de la zona, trata muy bien la pelota, nunca la regala y sale jugando. Porteño se reforzó bien y en la Liga de Colón está haciendo muy bien las cosas en los últimos años y con Leandro N. Alem, ya somos como hermanos, nos enfrentamos siempre”.

Por último contó para qué estará Argentino en el certamen: “Nosotros siempre nos preparamos al ciento por ciento y queremos conseguir todos los objetivos. La intención es estar lo más arriba posible en las dos competencias, pero no quiero armar un equipo para llegar bien al torneo local, mi idea es empezar a hacernos fuertes en el Federal C. El campeonato de Pergamino es otro torneo, nuestra cabeza está puesta en el torneo que se acerca, sabiendo que vamos a integrar una Zona dura, de las más difíciles que hemos afrontado en todo este tiempo”.