Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Sebastián Grazzini es el sexto refuerzo de Douglas para el torneo de Transición

El mediocampista zurdo firma el contrato que lo vincula a Douglas Haig. (PRENSA DOUGLAS HAIG) El mediocampista zurdo firma el contrato que lo vincula a Douglas Haig. (PRENSA DOUGLAS HAIG)

El enganche procedente de Nueva Chicago firmó ayer en la sede de San Nicolás el contrato que lo une al rojinegro. En el segundo semestre de 2015 disputó 10 partidos con la camiseta del torito. Anteriormente el fogonero había sumado a Alejandro Cabral, Matías Garavano, Mauro Bazán, Federico Azcárate y Nicolás López. Las novedades de la categoría.

DE LA REDACCION. Ayer Douglas Haig dio un nuevo paso en la conformación del plantel que afrontará el torneo de Transición de la Primera B Nacional desde el 30 de este mes. El enganche Sebastián Grazzini se convirtió en las primeras horas de la tarde en el quinto refuerzo del rojinegro. El jugador procedente de Nueva Chicago, firmó su contrato en la sede de San Nicolás 44 y de esta manera se suma a la plantilla dirigida por Pablo Quatrocchi.

“El Mágico” Grazzini, de 34 años, posee una extensa trayectoria, que comenzó en Central Córdoba de Rosario, club en el que debutó en 2001. Debido a sus buenos rendimientos emigró en 2003 al Sevilla Fútbol Club de España. Tuvo un breve paso también por el Excelsior Virton de Bélgica. Posteriormente volvió a Central Córdoba para más tarde vestir las camisetas de Unión de Sunchales, Petare FC (Venezuela) y Sestrese Calcio (Italia).

 En 2008 llegó a Newell’s Old Boys de Rosario donde se de-sempeñó bajo la dirección técnica de Ricardo Caruso Lombardi y luego en el segundo semestre de ese año con Fernando Gamboa. En 2009 pasó a Racing Club, de la mano del propio entrenador Caruso Lombardi, que como lo había dirigido en Newell’s, y por eso, no dudó en aceptar. Su mejor gol se lo convirtió a Boca Juniors, precisamente jugando para Racing, el 14 de junio de 2009.

En 2010, firmó contrato con All Boys, entidad en la que tuvo buenos rendimientos que lo llevaron a emigrar nuevamente del país. Fue fichado, entonces, por el Chicago Fire Soccer Club de la Major League Soccer por un año. Luego de su paso por Estados Unidos, vistió la camiseta de Atlético de Rafaela donde no tuvo demasiada continuidad aunque demostró buenos rendimientos. Luego volvió a emigrar, esta vez al Asteras Tripolis de Grecia. Volvió al país en 2014 para jugar en Patronato de Paraná en la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino.

A principios de 2015 firmó con el Deportes Rangers de la Primera B de Chile aunque no pudo asentarse. Por eso decidió volver a Argentina a mediados de año para jugar en Nueva Chicago en la Primera División. Disputó 10 partidos sin convertir goles en el segundo semestre de 2015 y su equipo descendió a la Primera B Nacional.

 

Son seis los refuerzos

Con el arribo de Sebastián Grazzini son seis las incorporaciones que concretó Douglas Haig. El sábado se había sumado al plantel el defensor central Alejandro Cabral, de 23 años y 1,88 metros, que proviene de Los Andes pero que se formó futbolísticamente en Quilmes. Previamente habían acordado su llegada Matías Garavano (arquero que llega de Los Andes), Mauro Bazán (lateral derecho de último paso por Racing), Federico Azcárate (lateral izquierdo o marcador central que pasó por Santamarina de Tandil) y Nicolás López (volante zurdo proveniente de Quilmes).

 

Por ahora las bajas son siete 

Por el momento en Douglas Haig son siete las bajas confirmadas: Martín Perafán, Alan Aguirre, Emmanuel Tarabini, Francisco Martínez, Emanuel Moreno, Sebastián Carrera y Fabricio Lenci. El arquero continuará su carrera en Juventud de San Luis, Aguirre se incorporó a Ferro Carril Oeste, Moreno y Martínez sellaron su arribo a Los Andes; mientras que Fabricio Lenci jugará en Juventud Unida de Gualeguaychú. Además, otro que resta definir su situación es Maximiliano Laso, que estaba en conversaciones para continuar ligado en el rojinegro.

 

Continúa la pretemporada 

Cabe recordar que el plantel del fogonero comenzó la pretemporada el sábado por la mañana. El técnico tuvo a disposición a los siguientes jugadores: Fernando Tantoni, Julián Starna, Cristian Stele, Carlos Marcolongo, Damián Senegalles, Jerónimo Casadidio, Luciano Bersano, Mauro Pajón, Franco Boló, Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Agustín Cabello, Román Strada, Damián Canuto, Rodrigo Caballuci, Franco Stella, Diego Raya, Nicolás López, Matías Garavano, Juan Martín, Leandro Gioda, Mauro Bazán, Federico Azcárate, Alejandro Cabral, Gabriel Compagnucci, Santiago Gallucci Otero y Alejandro Chaparro, más los jugadores de la primera división local Emilio Belfiore, Agustín Lombardo, Ezequiel Santángelo y Nicolás Maza.

 

Arrancó Ferro Carril Oeste

Como cada inicio de año, Ferro se trasladó hacia Pontevedra para realizar allí la parte más exigente de la pretemporada. Bajo la conducción de Walter Perazzo, el plantel verdolaga llevó a cabo distintos trabajos físicos y tanto ayer como hoy completará jornadas a doble turno. En Pontevedra, donde permanecerá los próximos 15 días, se hicieron presentes 32 futbolistas: los arqueros Christian Limousin, Nehemías Macedo, Joaquín Gallardo e Iván López; los defensores Alan Aguirre, Pablo Frontini, Leonardo Incorvaia, Rodrigo Mazur, Federico Mazur, Nahuel Amarilla, Dante Alvarez y Hernán Sosa; los volantes Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Brian Aquino, Israel Coll, Ezequiel Pérez, Alexis Morales Heredia, Franco Aragón, Juan Larrea, Cristian Curuchet y Sebastian Menguez; y los delanteros Luis Salmerón, José Vizcarra, Leandro Díaz, Miguel Puglia, Facundo Vera, Facundo Garnier, Martín Delgado, Martín Ojeda, Facundo Palacios y Gastón Salmerón. 

 

Chacarita, otro que volvió

El funebrero volvió a los entrenamientos ayer luego de haber practicado los últimos días de 2015 en San Martín. En este nuevo año y con parte de la deuda regularizada, el equipo comenzó su preparación para el torneo de la B Nacional en el predio de UTA en Moreno. El plantel entrena bajo las órdenes de su director técnico, Fernando Gamboa, quien ya cuenta con los cuatro refuerzos: Federico Rosso, Martín Zbrun, Brian Cucco y Pedro Fernández. Además, el entrenador junto a su equipo de trabajo evalúa el nivel de Facundo Ferrero, flamante quinta incorporación del elenco tricolor, quien viene de atajar en Deportivo Merlo.