Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Sergio Arias: “El equipo está respondiendo en los parámetros que pretendo”

Sergio Arias le habla a sus dirigidos en el entretiempo del amistoso contra Argentino, en el triunfo 2 a 1. (LA OPINION) Sergio Arias le habla a sus dirigidos en el entretiempo del amistoso contra Argentino, en el triunfo 2 a 1. (LA OPINION)

El entrenador de Douglas se mostró satisfecho con la pretemporada que está realizando el plantel. Aseguró que quedó conforme con el rendimiento en el amistoso contra Argentino, se refirió a la salida de Matías Sarulyte y al gran objetivo del rojinegro.


A dos semanas del arranque de la pretemporada y luego de haber disputado su primer amistoso del año, el entrenador de Douglas Haig, Sergio Arias, dialogó con LA OPINION y realizó un balance de estos quince días de trabajo pensando en la Fase Reválida del Federal A. El mendocino aseguró que está satisfecho con los ensayos que está llevando adelante el plantel y conforme con el rendimiento del rojinegro en el triunfo 2 a 1 ante Argentino.
Tras dos semanas de trabajo intenso, Arias reconoció: “El balance de la pretemporada está siendo positivo, a pesar de que recién nos encontramos prácticamente en la mitad de lo que tenemos planificado para el plantel. Es positivo porque pudimos ganar días de trabajo con el inicio del día 27 de diciembre, los jugadores hicieron una parte de adaptación y fuerza y ahora vamos a arrancar con la parte de táctica y explosión para darle velocidad al juego. Estamos contentos porque hemos metido muchos días de trabajo y eso es importante para cualquier plantel”.
De cara a lo que viene en materia de entrenamientos, el exGimnasia de Mendoza detalló: “Vamos a continuar trabajando en doble turno algunos días y el sábado tenemos un amistoso con la reserva de Newell’s Old Boys en el predio de ellos. De a poco vamos a ir sumando minutos de fútbol y trabajos en lo táctico para llegar de la mejor forma al día 3 de febrero (día del debut del rojinegro en la Reválida del Federal A)”.
Asimismo, consultado sobre el día a día del plantel, el orientador táctico dijo: “Está bien, el grupo está bárbaro y los jugadores se someten día a día a los trabajos del cuerpo técnico con mucha predisposición. La comisión directiva nos ha aportado los elementos que necesitamos para trabajar y llevar a cabo esta pretemporada y estamos contentos por eso”.
Arias admitió de la urgencia que tendrá su cuerpo técnico y el plantel cuando empiece a rodar la pelota en la instancia que definirá todo. “La gente está esperando que el equipo revierta esta situación y vamos a necesitar de ellos. Ahora solo nos queda enfocarnos en lo futbolístico y tirar todos para el mismo lado por el bien de Douglas Haig. Esta es una institución que cumplió 100 años y eso no es poco, por eso nosotros, que somos los responsables directos de la situación deportiva que atraviesa el club, tenemos que sacar al equipo al equipo adelante y no nos podemos desviar del foco. Aseguro que dentro de nuestras posibilidades, estamos dando lo mejor para el equipo y de no dejar librado nada al azar”, manifestó.

Amistoso y Sarulyte
El entrenador que llegó al club en reemplazo de la dupla técnica Rosello-Cantoni y que también reúne un paso por Ferro de General Pico de La Pampa, también se dio lugar para opinar del amistoso contra Argentino, en el triunfo 2 a 1. “No lo tomo como un parámetro, sino como una suma de trabajo. Hicimos dos tiempos de 45 minutos con dos equipos y los jugadores respondieron como queríamos, teniendo en cuenta que el día anterior habíamos trabajado en doble turno. Pienso que los futbolistas hicieron bastante bien lo que les pedimos a pesar de que el día fue caluroso y el césped del campo de juego estaba alto. El equipo está respondiendo en los parámetros que pretendo”, indicó “Toti”.
Por último se refirió a la desvinculación del marcador central colonense Matías Sarulyte, que formó parte del equipo titular en el amistoso del sábado y que el lunes la dirigencia le puso fin a su contrato con la institución por un acto de indisciplina del exSarmiento de Junín. En torno a ese tema, Arias opinó: “Tenía una cláusula de salida en diciembre y debido a algunos actos que sucedieron el fin de semana, el club tomó la decisión de que el jugador no siga en el plantel. Lo que me parece es que hoy todos nos debemos a Douglas Haig y tenemos que estar preocupados y ocupados por la situación del equipo. Nos tenemos que esforzar el doble en todo sentido para alcanzar un buen nivel y rendir en los partidos que se vienen, que van a ser todas finales para nosotros”.

Viaggio Espresso