Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Sobresaliente actuación de Zanzottera en la victoria de Obras frente a La Unión

Una sobresaliente actuación concretó en la noche del lunes el basquetbolista de nuestra ciudad Tomás Zanzottera, que aportó 22 puntos en la victoria de su equipo, Obras Sanitarias ante La Unión de Formosa por 98 a 73 de local en una nueva fecha de la Liga Nacional. El escolta de nuestra ciudad fue considerado por un sitio especializado como uno de los dos jóvenes más destacados de la jornada, junto a su compañero de equipo e integrante de la selección nacional, Marcos Delía. 

“Los dos jugadores de Obras Sanitarias fueron los jóvenes más destacados de la jornada del lunes 9 en la Liga Nacional y lideraron a su equipo hacia un claro triunfo por 98-73 sobre La Unión de Formosa. Hubo un sobresaliente aporte de Marcos Delía (pivot /22 años/2,09 metros) y de Tomás Zanzottera (escolta/22 años/1..92 metros), ambos alcanzando la marca de los 22 en valoración. Delía aportó 19 puntos (8/11 de campo y 3/7 en libres) más 6 rebotes en 23 minutos, en tanto que Zanzottera se despachó con 22 puntos (8/13 de campo), 4 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos”, publicó el sitio futurodeseleccion.com.ar. 

En tanto, la Web oficial de la Liga Nacional (www.lnb.com.ar) se refirió al partido en el que se destacó Zanzottera de la siguiente manera: “En el equipo local hubo un gran trabajo del escolta Tomás Zanzottera (22 puntos), ingresando desde el banco de suplentes. Además en el conjunto tachero se destacaron los internos Ramón Clemente y Marcos Delía, quienes anotaron 19 cada uno.

“Realidades disímiles en la previa. Obras venía de una interesante gira por el norte derrotando a los correntinos de San Martín, pero perdiendo con Regatas, sin Aguiar ni Delía (ambos lesionados). Por su parte los formoseños tuvieron un arranque de año irregular cayendo en cinco de sus ocho compromisos, aunque se anotó el sábado último una interesante victoria ante Lanús en el Antonio Rotili por 86-82. Empezó mejor Obras, con una buena defensa, obligando a tiros forzados de su rival y hasta generando pérdidas en los formoseños (3 en 4 minutos) obligando al director técnico Demti a pedir minuto. Y no varió casi nada desde ahí hasta el final del cuarto. Con Aguiar (8 puntos) y Clemente (7) en sintonía y casi sin despeinarse, el local se llevó el primer cuarto por 21-9. 

“En el segundo parcial, la rotación potenció aún más a Obras. Zanzottera anotó 12, Barral 5 y Juan ‘Pipa’ Gutiérrez su primer triple en el llamado ‘Templo del Rock’, desde su vuelta, tras la operación en la cadera. La Unión era una sombra y nada le salía bien.

El parcial del cuarto (35-19) estiró la diferencia a 56-28 y así se cerró el primer tiempo. Y cuando todo indicaba que para Obras iba a ser un trámite, se aflojó el local. El equipo visitante levantó su rendimiento, en especial, la puntería con Piñero (13 en el parcial) como abanderado, metiendo un parcial de novela: 33-14. Entonces, la diferencia se redujo notablemente a 9 (70-61). El encuentro seguía abierto.

“En el capítulo final empezó mejor Obras metiendo en tres minutos un parcial de 7-1 y obligando a Demti a pedir tiempo muerto. Y al regreso nada cambió. A La Unión pareció ‘acabársele la nafta’ y Obras entendió que no debía apurarse, cuidar el balón y ser preciso en los lanzamientos. Y una vez que logró esos objetivos, el conjunto local volvió a alejarse para ganar sin sobresaltos por 98-73, con un Zanzottera arrollador y responsable de 22 puntos”.