Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Sports busca el título en el basquetbol y Argentino prolongar la serie a un desquite

Leonardo Tagliani (Sports) y Juan Musacchio (Argentino) afrontarán el duelo revancha en la fortaleza azul. (ARCHIVO LA OPINION) Leonardo Tagliani (Sports) y Juan Musacchio (Argentino) afrontarán el duelo revancha en la fortaleza azul. (ARCHIVO LA OPINION)

Este lunes se disputará el segundo juego de la instancia definitoria para la temporada 2019. El partido se jugará desde las 21:00 en la fortaleza azul. En el cotejo inicial el conjunto dirigido por Santiago Dubois se impuso 73 a 59 y de ganar, será el nuevo campeón.


Sports y Argentino volverán a estar frente a frente este lunes en la final del año del basquetbol local. En el marco del segundo juego de la serie, desde las 21:00, en el estadio la fortaleza azul, el equipo conducido técnicamente por Santiago Dubois recibirá la visita del blanco. En el primer choque de la instancia Sports se impuso 73 a 59 y de ganar nuevamente, será el campeón de 2019. Por su parte, el elenco que dirige Juan Sacoski tendrá la obligación de triunfar para evitar una consagración de su rival y llevar la fase a un desquite.
La victoria que consiguió Sports en el “Socios Fundadores” el pasado miércoles dejó al equipo azul a sólo 40 minutos de la gloria. Es que si Sports logra un nuevo triunfo en el segundo juego de la serie, automáticamente el equipo de calle San Martín y Estrada se consagrará campeón luego de dos temporadas que quedaron en las manos de su rival de turno.
Sports fue bicampeón tras adjudicarse los campeonatos de 2015 y 2016 y la institución disfrutó mucho esos momentos porque los lauros llegaron sobre las bases de un gran trabajo formativo y con una camada de jugadores con sentido de pertenencia, que se criaron deportivamente en el azul y que se dieron el gusto de llegar a la cima del basquetbol pergaminense luego de varios años de sequía de títulos.
Pero pese a eso que logró y que fue muy importante bajo la conducción de Hugo Crusat, con la llegada de Santiago Dubois a la dirección técnica siguió trabajando con la misma línea y con la ambición de ganar que lo caracterizó en esta última media década. Por todo esto, Sports vuelve a estar en una definición de temporada y con la posibilidad de ser nuevamente campeón, algo que podrá conseguir ganando el juego.
Argentino por su parte tendrá mañana la imperiosa necesidad de llevarse el triunfo de la cancha del azul para mantener vivas sus expectativas de ser tricampeón en el certamen local. El blanco no hizo un buen primer juego de la serie, padeció la falta de los jugadores que dejaron el club al término del Apertura y se vio superado por Sports en varios pasajes del partido que puso en marcha la instancia.
Así y todo, Argentino no deja de ser un rival de respeto para Sports y el equipo que dirige Sacoski intentará dar lo mejor de sí para llevar la fase a un desquite y así acercarse a su meta de alcanzar su tercer título en fila, dado que el blanco es el último bicampeón del basquetbol de nuestra ciudad tras adjudicarse los campeonatos de 2017 y 2018.

Fecha del eventual desquite
En el caso de que Argentino sea el vencedor del duelo revancha que se llevará a cabo este lunes en el estadio de Sports, la serie final del año se trasladará a un tercer y último compromiso. Ese desquite se realizará el jueves, desde las 21:00, con horario por definirse.