Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Sports ganó el primer juego y quedó a 40 minutos del título en el basquetbol local

Sports tuvo una sólida actuación de visitante, se quedó con el juego inicial y sueña con la consagración. (LA OPINION) Sports tuvo una sólida actuación de visitante, se quedó con el juego inicial y sueña con la consagración. (LA OPINION)

El azul venció sin problemas 73 a 59 a Argentino este miércoles, en el estadio “Socios Fundadores”, en el arranque de la serie final del año. El conjunto dirigido por Santiago Dubois dominó con claridad el duelo inicial. La revancha se llevará a cabo el próximo lunes.


La final del año en el campeonato local de basquetbol empezó a disputarse este miércoles por la noche en el estadio “Socios Fundadores” de Argentino con un gran clima de definición en las tribunas. Sports, con una sólida actuación colectiva, fue mucho más que el blanco en el arranque de la serie y se impuso de visitante 73 a 59 para adjudicarse la pulseada inicial y quedar a solo 40 minutos del título, consagración que podría producirse el próximo lunes en la cancha de San Martín y Estrada, en el marco de la revancha.

Primer tiempo parejo
Un partido entretenido, parejo y de ida y vuelta se dio en los primeros 20 minutos. Sports comenzó mejor en el trámite con un inspirado Tagliani en la zona interior pero con un juego errático desde el perímetro, un arma que siempre le dio buenos resultados al azul. En Argentino sobresalió la experiencia de Cichillitti y Lavezzo sumado a la movilidad y el aporte en el aro de Musacchio. Ninguno logró sacar una considerable ventaja en el cuarto inicial y al término del primer período el dueño de casa se imponía por 22 a 21.
El segundo cuarto se inauguró con un triple de Díaz para Sports, un jugador siempre efectivo y valioso para la visita. En pocos minutos, el azul pasó al frente 27 a 22 y en ese tramo fue crucial la tarea de Plencovich, que se mostró muy participativo en el juego y le dio a Sports una vía de gol desde el perímetro. Cuando parecía que el azul podía alejarse en el score, en Argentino apareció la figura de Musacchio y una defensa más intensa del dueño de casa. El primer tiempo concluyó 43 a 39 a favor de Sports y con un trámite equilibrado.

Sports, dueño del juego
A partir del tercer cuarto Sports dominó el partido a su gusto. El equipo visitante entró más convencido a jugar el segundo tiempo y con un Galarza determinante en la conducción, el elenco dirigido por Santiago Dubois sacó una ventaja que fue irremontable para Argentino. Al término del tercer cuarto, Sports se imponía 60 a 49 frente a una pobre versión de Argentino, que no supo suplir las ausencias y careció de ideas en ofensiva. El blanco convirtió 20 puntos en todo el segundo tiempo.
En el cierre del partido, Sports jugó con la desesperación del equipo local, continuó sacando provecho en ataque y terminó ganando con mucha claridad para quedar a solo 40 minutos del título, algo que se puede dar en la revancha del próximo lunes.