Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Sports gritó campeón en el basquetbol local y logró su tercer título en cinco años

Sports se consagró campeón y es el nuevo dueño del basquetbol local. Fue el tercer título en cinco años. (LA OPINION) Sports se consagró campeón y es el nuevo dueño del basquetbol local. Fue el tercer título en cinco años. (LA OPINION)

Este lunes el azul venció en su cancha 71 a 63 a Argentino en la revancha de la final de la temporada 2019 y volvió a la cima en el ámbito local. El equipo dirigido por Santiago Dubois repitió las consagraciones alcanzadas por el club en los torneos 2015 y 2016.


Sports cumplió con los pronósticos en la definición de la temporada 2019 del basquetbol local y se consagró campeón del año tras barrer la serie 2-0 ante Argentino. El azul se había adjudicado de visitante el primer juego 73 a 59 y este lunes, en el duelo revancha de la instancia y como anfitrión, el equipo conducido técnicamente por Santiago Dubois se impuso nuevamente por 71 a 63 para alcanzar su tercer título en los últimos cinco años de competencia.

El duelo revancha
Los segundos 40 minutos de la serie comenzaron con desarrollo parejo en el primer cuarto. Sports tuvo una mayor contundencia en ofensiva en los primeros instantes pero Argentino equilibró el juego con arrestos individuales, para cerrar ese parcial inicial 16 a 16.
El segundo cuarto fue tanto a tanto a pesar de algunas confusiones en ataque de ambos lados. El partido asumió aún más dinámica y emotividad con un Plencovich que levantó el público azul con las conversiones en el juego exterior, pero Sahud sacó la cara por Argentino para sostener a su equipo en pie. El dueño de casa encontró muchas variantes en ofensiva, hizo un sólido trabajo en defensa y se fue al descanso ganando 43 a 33.
En la reanudación del juego fue determinante la figura de Gallo, porque cuando el blanco logró una nueva reacción son Sahud, “Nico” se despachó con dos triples para aumentar la ventaja. Eso sumado al aporte de Plencovich y Vital. El tercer parcial finalizó 58 a 49.
Y en los últimos diez minutos con un triple de Selak, más la experiencia de Cichillitti y el corazón de Sahud, Argentino logró ponerse a sólo tres puntos. Sin embargo, el trabajo en el juego interior de Tagliani, más el rendimiento colectivo superior de Sports a su rival, llevaron al azul al definitivo 71 a 63.

Ansiada consagración
El cierre del juego desató la algarabía del plantel y los simpatizantes de Sports, que festejaron la consagración tras dos años de haberse quedado en las puertas del título. El azul, demostró en cancha que volvió a ser el mejor y alcanzó su tercer campeonato en cinco años (ganó los torneos de 2015 y 2016).