Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Sports se acerca al final de una temporada de verano que superó las expectativas

El grupo de Guardería (3 a 5 años) que está a cargo de Mónica Racioppo, Fausto Reynaudi y Guadalupe Rosas. (LA OPINION) El grupo de Guardería (3 a 5 años) que está a cargo de Mónica Racioppo, Fausto Reynaudi y Guadalupe Rosas. (LA OPINION)

Luego de la incertidumbre generada por el Covid-19, el balance de la colonia 2020-2021 en el Parque Azul es más que positivo. Desde el 14 de diciembre 170 niños, adolescentes y adultos disfrutan de las instalaciones sin reportarse inconvenientes sanitarios. “La decisión de abrir la temporada fue acertada”, manifestó María del Huerto Colabella.


A una semana de su finalización, la temporada de pileta en Sports arroja un balance más que positivo. Luego de la incertidumbre generada por el Covid-19 acerca de la apertura o no del Parque Azul para este verano, el análisis que realiza el cuerpo de profesores de la entidad tiene un saldo favorable. Desde el 14 de diciembre concurren 170 niños, adolescentes y adultos que lograron adaptarse al protocolo dispuesto por el club sin reportarse casos positivos de coronavirus.
Durante una tarde de sol y con la colonia funcionando a pleno, LA OPINION realizó una recorrida por el Parque Azul y dialogó con María del Huerto Colabella, coordinadora general de la temporada, quien dio su impresión sobre este verano 2020-2021. “La incertidumbre era muy grande, pero nos teníamos fe y arrancamos, con el equipo de profesores y los chicos nos arriesgamos y acá estamos, con 170 abonos distribuidos entre los Libres, Colonia Mayor, Colonia Menor, Guardería y algunas familias que vienen al club”, expresó.
Si bien reconoció que la cantidad de abonos vendidos es inferior a veranos anteriores, teniendo en cuenta el contexto sanitario considera que se superaron las expectativas de acuerdo a las estimaciones previas. “No creíamos que íbamos a tener esa cifra, cuando estamos cerca del final de la temporada que concluirá el 28 de febrero podemos decir que la decisión de abrir la temporada fue acertada”, manifestó Colabella.

Los niños de la Colonia Menor del azul durante sus actividades de pileta junto a sus profesores. (LA OPINION)

Adaptación y protocolo
“Nos fuimos adaptando los mejor posible”, refirió Colabella al ser consultada sobre las medidas de prevención contra el Covid-19 que debieron poner en práctica desde el 14 de diciembre. “Cuando llegás al predio te recibe Cecilia D’Angelo que te toma la temperatura corporal y te coloca alcohol en las manos, en el caso de tener más de 37 grados no ingresa, pero hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente ni en la puerta de ingreso ni dentro del Parque”, explicó.
Asimismo agregó: “Los chicos usan barbijo, están todos acostumbrados, vienen a comprar la merienda y toman distancia, antes de ingresar a la pileta mantienen la distancia y en el único momento que no lo usan es cuando están merendando o dentro del agua”.

Los grupos y las actividades
La coordinadora de la temporada de verano de Sports dio detalles de los grupos y de los horarios de cada uno. “Guardería es de 3 a 5 años y está a cargo de Mónica (Racioppo) y como ayudantes están Fausto (Reynaudi) y Guadalupe (Rosas), el horario de ingreso es a las 14:30 y se retiran a las 19:00; Colonia Menor incluye a chicos de 6 a 8 años a cargo de Mariano (Rodríguez) y Martina (Calderón), también entran a las 14:30 hasta las 19:00, pero para ingresar a la pileta lo hacen de manera diferenciada: Guardería utiliza la pileta mediana y Colonia Menor la grande”, explicó.
Y sobre los restantes dos grupos, expresó: “Colonia Mayor que es de 9 a 11 años ingresa a las 15:00 y se retira a las 19:30 y los Libres, de 12 años en adelante, están a cargo de Manolo Rael, quien establece actividades pero las realizan los que quieren”.

Los chicos y adolescentes de la Colonia Mayor (a la izquierda) y Libres (a la derecha) de Sports disfrutando de una tarde de sol en el Parque Azul. (LA OPINION)

Actividades especiales
Si bien debido a la situación sanitaria este verano no se pudieron realizar los tradicionales campamentos, en Sports se llevaron a cabo actividades especiales por fuera del horario normal. “Ya hicimos dos tandas de jornadas especiales donde los tres grupos y los Libres estuvieron desde las 19:30 hasta las 24:00 salvo Guardería que fue hasta las 21:00, realizando otro tipo de actividades, tuvieron el día del disfraz, el día de las pizzas, de las hamburguesas y también juegos. Esta semana se desarrolló la segunda tanda que consistió en fogones, ante la imposibilidad de realizar campamentos. Además el miércoles todos los grupos festejaron Carnaval de 17:00 a 18:30”, contó.

“El balance es muy bueno”
La coordinadora “Mahue” Colabella trazó un balance de la temporada en lo que respecta al cuerpo de profesores y a los chicos y adolescentes que conforman los diferentes grupos. “A nivel de los profesores el balance es muy bueno, este año sumamos a Mateo Aboud en Colonia Mayor y a Fausto Reynaudi en Guardería y de parte de los chicos también tuvimos mucha respuesta cumpliendo las medidas de prevención, tienen muy incorporado la situación del Covid entonces ellos mismos se cuidan”, destacó.
Colabella resaltó que era notoria la necesidad de los chicos de jugar con sus pares tras un año sin clases presenciales. “Lo notamos en todas las edades y esas ganas de jugar y compartir la pudieron hacer realidad acá en Sports y estimo que también ocurrió en todos los clubes”.
Asimismo Colabella destacó que asiste un adolescente del Hogar Convivencial. “Está becado para que concurra a la pileta dos veces por semana, viene con su tutor; nuestra idea era que se incorpore a la pileta y comparta actividades con los más de 40 chicos Libres”, expresó Manolo Rael responsable de ese grupo.
Rael también compartió para LA OPINION su balance sobre la temporada de pileta en el Parque Azul: “Con respecto a otros años descendió la cantidad de abonos, como creo que le sucedió a todos los clubes. Lamentablemente la baja se dio por razones económicas y miedo, pero el balance que hacemos es bueno porque dentro de las limitaciones que tenemos contamos con un staff que se mantiene siempre activo y hemos realizado una temporada buena y sin problemas”.

Profesores y personal
Coordinadora general, María del Huerto Colabella; Guardería: Mónica Racioppo, Fausto Reynaudi y Guadalupe Rosas; Colonia Menor, Mariano Rodríguez y Martina Calderón; Colonia Mayor, Mateo Aboud y Ariel Robledo Mas; Libres, Manolo Rael; guardavidas, Matías Abrigo y Ezequiel Echeverría; y puerta de ingreso, Cecilia D’Angelo.