Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

TC Mouras: José Rasuk fue sexto y pelea por entrar entre los “3 de último minuto”

José Rasuk tuvo un positivo fin de semana en el autódromo de Centenario. (ACTC.ORG.AR) José Rasuk tuvo un positivo fin de semana en el autódromo de Centenario. (ACTC.ORG.AR)

El piloto de nuestra ciudad cerró en Centenario, Neuquén, un positivo fin de semana en la décimo segunda fecha. Clasificó 12º, finalizó quinto en su serie y en la final igualó su mejor resultado del año luego de haber largado noveno. Ganó Marcos Landa.


Luego de la desazón por no haber podido clasificarse entre los 12 de la Copa de Oro en el TC Mouras, José Rasuk tuvo el domingo en Centenario, Neuquén, una pequeña revancha. En la última fecha de la Etapa Regular en La Plata había abandonado cuando marchaba sexto y estaba logrando el objetivo de meterse entre los 12 que pelearían por el título. Una fecha después, en la 12ª del año, el piloto pergaminense que conduce el Dodge Nº 131 del equipo Las Toscas Racing, ocupó el sexto puesto en la final y se metió entre los “3 de último minuto”.

De esta manera hoy se ubica segundo entre los pilotos que no clasificaron a la Copa de Oro y que a través de esta posibilidad que brinda el reglamento podría pelear por el título en la última fecha del año. Ese ranking lo encabeza Nicolás Impiombato (Chevrolet) con 286,5 puntos, seguido por Rasuk con 283,5 y Juan José Tomasello (Chevrolet) con 279,5. Estos son por el momento “los 3 de último minuto” (se definirán luego de disputada la fecha 15 de las 16). Detrás y también con chances de pelear por los tres lugares se ubican Agustín Martínez (Ford) con 263,5, Sebastián Salse (Chevrolet) con 262,5 y Gastón Lo Valvo (Torino) con 256.

El sábado Rasuk se había posicionado 12º en la clasificación a 1s. 664/1.000 de la “pole” lograda por el uruguayo Marcos Landa (Torino) entre los 21 participantes. Luego fue parte de la segunda serie en la que largó sexto y pudo avanzar al quinto puesto. El domingo, en la final, largó noveno y logró finalizar sexto luego de las 16 vueltas. Así, en Centenario igualó su mejor resultado en la temporada (en la segunda fecha en La Plata y en la décima en Río Cuarto había ocupado la misma posición).

Marcos Landa, el ganador

El ganador en Centenario fue Landa, que se impuso de punta a punta. La largada quedó en sus manos tras partir desde la cuerda y supo mantener el primer puesto hasta la bandera a cuadros. Pedro Boero (Dodge) intentó constantemente llegar a la punta, pero en la séptima vuelta un exceso en una curva lo alejó del líder Landa. Lucas Carabajal (Chevrolet) se posicionaba tercero pero en la vuelta 13 Lucas Granja (Chevrolet) realizó una gran maniobra y le quitó esa posición, que logró mantener hasta el final. Landa obtuvo su segundo triunfo en el año y se ubica segundo en la Copa de Oro, con 55 puntos, detrás del líder Hernán Palazzo (Dodge) que suma 64,5 unidades tras el quinto puesto en Centenario.

Viaggio Espresso